El reloj que marca la cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2018 apagará un digito para dejar los días restantes en menos de la centena, aunque las dudas no se han reducido y los cuestionamientos al país sede continúan.
¡Cuenta regresiva en marcha! Estamos a 100 días del Mundial
Rusia se declara lista para albergar la Copa del Mundo, aunque los problemas de seguridad y violencia son la principal preocupación de los visitantes.
Si bien la fiesta que el fútbol mundial espera cada 4 años se perfila para ser inolvidable, hay temas como la violencia que los radicales rusos han esparcido por Europa, que no permiten que hasta ahora todo sea alegría y felicidad por la llegada del máximo torneo a nivel de selecciones en el orbe.
Además, la inseguridad por los actos terroristas que ser han presentado en algunas ciudades sede como San Petersburgo, son otro de los ‘focos rojos’ que no dan pie a la tranquilidad.
Más allá de eso, los 32 países que tendrán representación en Rusia 2018 han comenzado su preparación para llegar de la mejor manera a la justa y de hecho en los próximos días se dará la única fecha FIFA que hay en el calendario previo al torneo veraniego.
En el plano futbolístico, las dudas no son menores, pues entre bajas de juego y lesiones, las estrellas del balompié mundial generan algunas preocupaciones.
Hombres como Neymar, quien llegaría muy justo al primer partido es una de las grandes dudas para el torneo, pues su lesión en el pie derecho prácticamente lo dejará fuera hasta el inicio del torneo, mientras que otros elementos como Dembelé no están en su mejor momento y las dudas se mantienen sobre otros como Zlatan, quien no se sabe si estará en la Copa del Mundo o no.