El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner.
Danilo se lesiona de última hora y Brasil apuesta por Fágner
El sustituto de Dani Alves como lateral derecho se lastimó en la práctica de la 'Canarinha' y su lugar lo tomará el joven del Corinthians.
El imprevisto cambio fue confirmado a última hora de este jueves por el seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.
De acuerdo con la CBF, Danilo se quejó de dolores en el entrenamiento en San Petesburgo, por lo que el jugador del Manchester City fue sometido a un examen que permitió a los médicos diagnosticar una lesión muscular en el muslo derecho.
El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, agregó que la lesión le impide jugar el segundo partido de Brasil, que en su debut el pasado domingo empató a uno con Suiza y ahora le urge una victoria sobre Costa Rica.
Danilo será sometido a un tratamiento de fisioterapia y estará bajo observación del departamento médico de la Canarinha, que se abstuvo de informar cuánto tiempo estará de baja.
La nueva lesión obligó a Tite a confirmar como titular en el lateral derecho de Brasil en el partido de este viernes a Fágner, jugador del Corinthians y que no disputa un partido oficial desde el 29 de abril, fecha desde la que se recupera de una lesión que le impidió participar en los primeros entrenamientos de la selección brasileña.
Como jugador de la selección brasileña, Fágner tan sólo ha disputado tres amistosos, en uno de los cuales Brasil fue derrotado por Argentina, y un partido por las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay.
Tite había anunciado previamente que su once inicial frente a Costa Rica sería el mismo que salió ante Suiza.
El seleccionador admitió que el partido tiene "un carácter decisivo", especialmente tras el inesperado empate con Suiza, y explicó que espera de sus jugadores "la misma actitud defensiva, pero con más ataque".