España tiene en el Mundial de 2018 una prueba díficil de superar, no tanto por los rivales a los que enfrentará. sino por los objetivos conseguidos por la generación anterior, la más ganadora del la historia de 'La Furia Roja'.
David de Gea considera inmejorable lo hecho por la Selección de España entre 2008-2012
El portero titular de la 'Furia Roja' cosidera inmejorables los tres títulos conseguidos en dos años.
Luego de obtener las Eurocopas de 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo de 2010, la generación liderada por Iker Casillas, Carles Puyol, Xabi Alonso y Xavi Hernández, por decir algunos de los futbolistas más destacado ha puesto la vara muy alta y al interior del equipo español lo saben.
"Es muy díficil repetir todo lo que ha conseguido esa generación. El nivel de futbol que desplegaron, el Mundial, dos Eurocopas, es inmejorable. Fue el equipo en el que todos estaban en su máximo poder, es algo inigualable, creo que no se va a volver a repetir", aseguró David de Gea, portero titular español en Rusia.
Tan solo con la experiencia ganadora de Pepe Reina, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva, De Gea y compañía saben que, si se desea ganar grandes cosas, es necesario mantener la mente fría y enfrentar cada compromiso como si fuera el último.
"Ir paso a paso, primero hay que clasificarse para octavos, pasar esa fase de grupos que es complicada; no pensar más allá, ir partido a partido", señaló el cancerbero de 27 que vive su primer mundial como titular.