Mundial Rusia 2018

    De última hora, aficionados ingleses buscan viajar a Rusia para partido ante Suecia

    Hasta en un 99% ha crecido el interés de los británicos, después que su gobierno emitió advertencias de seguridad previo al Mundial.


    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Regate y velocidad, las fortalezas de Inglaterra para enfrentar a Suecia en Rusia
    Según Aldo Farias, los ingleses son los favoritos para pasar a las Semifinales del Mundial, teniendo en cuenta el dinamismo de juego que le dan sus seleccionados.
    0:51 mins

    Diego A. Pinzón | Enviado especial

    MOSCÚ, Rusia - Inglaterra jugará este sábado ante Suecia buscando regresar a unas semifinales de la Copa Mundial después de 28 años. Miles de aficionados ingleses están haciendo hasta lo imposible por viajar de último minuto a Samara, ciudad donde se jugará el encuentro.

    Publicidad

    Propaganda en los medios de comunicación, e incluso advertencias del gobierno británico, hicieron que los ingleses se rehusaran en un principio de viajar a Rusia por motivos de seguridad. Sin embargo, luego de la clasificación ante Colombia en octavos de final, y teniendo en cuenta el camino que le queda a Inglaterra para llegar eventualmente a la final, ha despertado optimismo de la afición británica y "un interés significativo" en viajar a la Copa del Mundo, según la Asociación de Agentes de Viaje de Gran Bretaña.

    Vuelos desde Inglaterra a Rusia han presentado un aumento en el precio de hasta el 60%, e incluso agencias de viajes por Internet han registrado un aumento en su tráfico de hasta 99% en ciudades como Manchester.


    Incluso, la FIFA puso disponibles más boletos para el partido debido a que fanáticos de otros países (como Colombia y México) que esperaban estar en Samara para estas fechas ya no podrán ver a su selección en cuartos de final. En la página oficial de la FIFA se habilitó la boletería para todas las tres categorías desde el jueves en la noche.

    El partido entre Suecia e Inglaterra se jugará este sábado en el Samara Arena, a partir de las 6 pm hora local (10 am ET).

    Los fanáticos que se preparan para el duelo entre Inglaterra y Suecia aprovecharon para disfrutar un tiempo de vacaciones en el Río Volga, en Samara, en un día soleado y con la playa.
    El fútbol siempre está presente en las jornadas de descanso del Mundial.
    Algunos dejaron ver con sus atuendos a qué país apoyan. Los británicos están orgullosos de su participación.
    Los juegos en el agua sirven para refrescarse y también darse un aire del propio fútbol.
    Los residentes locales ven con curiosidad la vestimenta de algunos de los visitantes.
    Eso sí, queda claro cuando dejan ver los colores de su país que hacen parte del apoyo a los equipos que buscan un cupo para la semifinal.
    Una residente local ve cómo los visitantes suecos disfrutan de un sol que no es tan común en su país.
    Samara se ha vestido como cualquier playa turística alrededor del mundo en medio de la fiesta del Mundial.
    Los fanáticos dejaron por un momento de lado sus banderas para aprovechar este tiempo de receso.
    Los suecos sueñan con repetir la actuación de 1994, cuando fueron semifinalistas, o incluso la de 1958, cuando su país fue finalista.
    Los ingleses se divierten mientras recuerdan que por fina acabaron con una mala racha desde los penaltis en torneos internacionales.
    Es así como los seguidores de Inglaterra y Suecia disfrutan de unas vacaciones en la playa y bajo el sol previo al duelo de sus países en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Los fanáticos que se preparan para el duelo entre Inglaterra y Suecia aprovecharon para disfrutar un tiempo de vacaciones en el Río Volga, en Samara, en un día soleado y con la playa.
    En alianza con
    civicScienceLogo