Diego A. Pinzón | Enviado especial
De última hora, aficionados ingleses buscan viajar a Rusia para partido ante Suecia
Hasta en un 99% ha crecido el interés de los británicos, después que su gobierno emitió advertencias de seguridad previo al Mundial.
MOSCÚ, Rusia - Inglaterra jugará este sábado ante Suecia buscando regresar a unas semifinales de la Copa Mundial después de 28 años. Miles de aficionados ingleses están haciendo hasta lo imposible por viajar de último minuto a Samara, ciudad donde se jugará el encuentro.
Propaganda en los medios de comunicación, e incluso advertencias del gobierno británico, hicieron que los ingleses se rehusaran en un principio de viajar a Rusia por motivos de seguridad. Sin embargo, luego de la clasificación ante Colombia en octavos de final, y teniendo en cuenta el camino que le queda a Inglaterra para llegar eventualmente a la final, ha despertado optimismo de la afición británica y "un interés significativo" en viajar a la Copa del Mundo, según la Asociación de Agentes de Viaje de Gran Bretaña.
Vuelos desde Inglaterra a Rusia han presentado un aumento en el precio de hasta el 60%, e incluso agencias de viajes por Internet han registrado un aumento en su tráfico de hasta 99% en ciudades como Manchester.
Incluso, la FIFA puso disponibles más boletos para el partido debido a que fanáticos de otros países (como Colombia y México) que esperaban estar en Samara para estas fechas ya no podrán ver a su selección en cuartos de final. En la página oficial de la FIFA se habilitó la boletería para todas las tres categorías desde el jueves en la noche.
El partido entre Suecia e Inglaterra se jugará este sábado en el Samara Arena, a partir de las 6 pm hora local (10 am ET).