BEVERLY HILLS, Calif. – El último partido de la Selección Mexicana en suelo estadounidense previo a la Copa Mundial ha atraído las miradas de medios de comunicación mexicanos, estadounidenses, e incluso coreanos.
“Debemos tener más respeto por Corea y por Suecia”: Héctor Moreno
Representantes de medios de comunicación de Corea estuvieron presentes en el Media Day del Tri.
Una decena de periodistas y camarógrafos de Corea del Sur se ha trasladado hasta Los Ángeles para estar cerca del rival que enfrentarán en su segunda salida en Rusia 2018. La congregación asiática acaparó gran parte del Media Day que se llevó a cabo el viernes en el Beverly Hilton Hotel, donde nueve jugadores de la Selección Mexicana se hicieron presentes para conversar con los medios, al mejor estilo de como sucede la semana previa al Super Bowl.
Journalists from around the world attended today’s Mexican National Team Media Day in LA, including from South Korea, Wales, Mexico, US, Spain and more. #MexTour pic.twitter.com/h5Q0y84rbV
— Gabriel Gabor (@MLSGabor) May 26, 2018
El representativo coreano no solo indagó acerca del punto de vista de los jugadores del Tri por su selección, sino que además probaron el inglés de varios de ellos.
"Los medios y todos nosotros hablamos más de Alemania que de Corea del Sur, y creo que no está bien”, señaló Héctor Moreno, quien viene recuperándose de una lesión. “Debemos tener más respeto por Corea y por Suecia, también, porque tienen jugadores de mucha calidad. Son fuertes y pelean por cada pelota”.
Moreno indicó que está cerca de volver a entrenar por completo con el equipo y podría incluso jugar el 2 de junio contra Escocia en el Estadio Azteca.
“Como lo dije, no deberíamos pensar únicamente en Alemania porque los otros rivales también cuentan, y por eso espero que tengamos un buen partido contra Corea del Sur y que al final les ganemos", agregó en inglés ante la pregunta de un periodista coreano.
Manteniendo un discurso conservador, en el cual aseguró que aún no tiene el cupo asegurado en la nómina definitiva del Mundial, Javier Hernández prefirió dejar a un lado cualquier opinión sobre su rival.
“Ya habrá tiempo para enfocarnos en ellos. Para mí, lo primero en este momento es buscar ganarme un cupo en el Mundial y luego pensar en los rivales”, comentó ‘Chicharito’. “No puedo analizar a Corea del Sur porque ni siquiera sé si yo vaya a poder estar ahí en el Mundial”.
Por su parte, Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, sí se lanzó a dar un veredicto rescatando las virtudes coreanas.
“Son un equipo muy rápido y que puede hacer mucho daño. Además, Corea del Sur nos sirve como inspiración por lo que hicieron en el Mundial 2002 cuando llegaron a semifinales”, dijo Osorio en la conferencia de prensa que cerró el Media Day. “Si ustedes consiguieron eliminar a España y a Italia esa vez, a nosotros nos da para pensar que podemos hacer cosas grandes.
México y Corea del Sur se enfrentarán el 23 de junio, el que marcará su segundo encuentro en el Mundial de Rusia 2018.