Brasil ya suma cuatro mundiales seguidos sin llegar a la final. Desde que se coronó campeón del mundo en Corea-Japón 2002, la selección sudamericana no volvió a disputar una final y ha estado lejos del nivel con el que deslumbró a todos.
Brasil tiene dieciséis años sin llegar a una final
La selección pentacampeona alzó su último trofeo en Corea-Japón 2002, desde entonces no llega a instancias finales.
Es el más ganador de la historia, los títulos conseguidos en los Mundiales de 1958, 1962, 1970 1994 y 2002, lo colocan como el único pentacampeón.
Es un país que se ha caracterizado por ser uno de los grandes exportadores de jugadores al resto del mundo, pero que hoy en día con la selección nacional atraviesa horas bajas.
En Alemania 2006 se despidieron en cuartos de final, quedando en la quinta posición; en Sudáfrica 2010 repitieron eliminación en cuartos ubicándose en el sexto lugar y para el 2014 y siendo anfitriones se quedaron en el cuarto puesto.
La selección de Brasil no pudo mejorar la historia en Rusia 2018, llegó con cartel de favorito y se despidió antes de lo esperado. Desde que llegó Tite al banquillo la hizo repuntar, clasificaron en el primer puesto por Conmebol y con figuras como Neymar, Coutinho, Paulinho y Firmino, parecía que su lugar en la final era seguro.
No fue así, hoy el fútbol sudamericano se quedó sin representantes en la Copa del Mundo, con una generación llamada a ser protagonista que tendrá que replantearse nuevas vías para ver el resurgir de la ‘verdeamarela’, para ello deberá esperar 4 años más y poner todas sus esperanzas en Catar 2022.