Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín después de acabar 0-0 en el juego de ida disputado este sábado en Copenhague.
Dinamarca e Irlanda empatan a cero y dejan la clasificación para Dublín
Los daneses no supieron aprovechar su condición de local y tendrán que buscar de visita su boleto.
Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.
El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador con una extraordinaria doble atajada a disparos de Larsen y Cornelius, y minutos después atajó otro tiro peligroso de Eriksen desde fuera del área.
A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel por lo que todo se fue igual al medio tiempo.
Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.
Un disparo desviado de Yussuf Poulsen fue el único dejo ofensivo de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses por lo que el pase se lo jugarán ambos equipos el martes en el Aviva Stadium de Dublín.