Mundial Rusia 2018

    El adiós de Messi, el mejor del mundo sin Mundial

    El crack del Barcelona finalizó prematuramente su participación en Rusia 2018, la Copa del Mundo es la gran tarea pendiente para el argentino.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Seguirá Lionel Messi en la selección de Argentina, luego del fracaso en el Mundial de Rusia?
    Para nuestro analista, Hristo Stoichkov, el 10 de la ‘Albiceleste’ no seguirá representando al país suramericano, luego de la eliminación de la Copa del Mundo. Y también opinó un aficionado sobre el futuro de la ‘Pulga’.
    2:15 mins

    Se acabó. Lionel Messi y su Argentina se fueron del Mundial, eliminados en octavos de final. El considerado mejor jugador de la historia se marchó de Rusia 2018 antes de lo que muchos pensaban y en lo que se creía era ‘su’ Mundial, el que lo consagraría para la eternidad.

    Una vez más, no pudo. La gloria con la selección absoluta le sigue siendo esquiva. Tres finales de Copa América frente a Brasil en 2007 y ante Chile en 2015 y 2016, más la final del Mundial Brasil 2014 con Alemania, se le han negado.

    Publicidad

    En Rusia 2018 no brilló como lo hace en el Barcelona, la deuda con la ‘Albiceleste’ se mantiene. Llegaba como una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial por él y no pudieron pasar de octavos. De hecho, llegaron a estas instancias con mucho sufrimiento.

    Messi no fue el referente que se esperaba, el que cargara con el equipo a sus hombros, aquél de la genialidad, el jugador diferente. Tuvo destellos, sí, pero muy esporádicos y no fueron determinantes como lo es cada fin de semana con la camiseta azulgrana.

    Las esperanzas de todo un país estaban puestas en un solo nombre: Lionel Messi. Indiscutiblemente todos los reflectores apuntaban al rosarino que llegaba con intenciones de saldar una cuenta pendiente.

    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.
    El atacante arrancó en una función de delantero, una posición conocida como 'falso 9' en la que es a pesar de estar en punta baja para trabajar en el colectivo con su equipo.
    Su compromiso era evidente, pero Franci encontró la forma de hacerlo un anónimo con su táctica.
    Sin embargo, Messi no estuvo cómodo en ese puesto y estuvo desconectado por la defensa francesa, por lo que con el marcador abajo decidió ubicarse más en la zona de volantes.
    Sin embargo, en todos los espacios de la cancha, Messi siempre tuvo la marca intensa de los franceses.
    Messi no lograba aparecer en la cancha con la contundencia que se le necesitaba para igualar la situación.
    Aún así, estuvo para celebrar el tanto de Di María en el minuto 41 del primer tiempo.
    En el segundo tiempo, Messi conversó con sus compañeros en la búsqueda de encontrarle un lugar más protagónico.
    Parecí que el '10' de Argentina entraba en sintonía cuando un remate suyo golpeó en Gabriel Mercado para el 2-1 que los puso arriba contra Francia.
    De nuevo, Messi aparecía en la foto del gol, aunque en esta ocasión como el asistente.
    Pero esa ilusión apenas duró poco y al minuto 12 del segundo tiempo, veía celebrar a Francia con su igualdad.
    Vale la pena repetirlo, Messi lo intentó de todas las formas pero nunca encontró espacios para ser peligroso.
    El crack del Barcelona fue sometido y de a poco el brillo que lo caracteriza se apagaba contra los galos.
    Es que incluso, Antoine Griezmann colaboraba en ocasiones para impedir el margen de acción de Messi en la cancha.
    La derrota fue inmimente y en el 4-2 a Messi se le veía el semblante caído.
    El resultado final de 4-3 y eliminación de Argentina en octavos de final es un nuevo golpe certero contra Messi, que tuvo un Mundial discreto frente a le expectativa de un crack como él.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El partido de Lionel Messi pasó por ser poco menos que discreto a pesar de su entrega en la cancha, víctima del dominio de Francia contra Argentina en el marcador y en octavos de final de Rusia 2018.

    El fútbol es de once jugadores y los problemas de Argentina no pasaron solamente por lo que hiciera Messi. Con una dirigencia desastrosa, un cuerpo técnico desenfocado y una selección que reflejó todo el mal entorno en el terreno de juego, Messi terminó pagando los platos rotos.

    Queda la sanción que pudo dar más en la cancha, con garra, empuje, su magia, tener más protagonismo. Simplemente ser Messi y no lo fue.

    Quedará pendiente saber si lo veremos en Catar 2022, con 35 años. De momento, el próximo gran reto será la Copa América Brasil 2019, que pudiera aliviar tanto desconsuelo.

    Hoy, el mundo del fútbol más que lamentar la eliminación de Argentina, extrañará no ver a uno de sus mejores exponentes en los últimos años jugando instancias finales de un Mundial que se encarrilla a tener un campeón sin cartel de favorito.


    1 / 67
    En alianza con
    civicScienceLogo