Mundial Rusia 2018

    El arma secreta de Francia: Los goles 'mágicos' y determinantes de sus defensores

    Les Bleus disputará su tercera final de Copa del Mundo pero en Rusia 2018 los zagueros han marcado goles vitales en el camino rumbo a la final.


    Por:
    TUDN

    Francia tiene muchas variantes para marcar goles y sus defensores no se quedan atrás.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Francia tiene muchas variantes para marcar goles y sus defensores no se quedan atrás.

    Francia se instala por tercera ocasión en una final de Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Bélgica. Más allá de las figuras ofensivas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Oliver Giroud, los defensas galos han aparecido en momentos claves en las distintas rondas de eliminatoria directa.

    Publicidad

    Los dirigidos por Didier Deschamps eran favoritos para pelear por el título y conquistar el Mundial. Desde que superaron la fase de grupos, ante Argentina, Uruguay y Bélgica aparecieron héroes desconocido que marcaron el camino de los europeos.


    En los octavos de final, el partido se encontraba 2-1 a favor de Argentina y a pesar de la ventaja, apareció el lateral Benjamin Pavard y con un golazo igualó la pizarra. De ahí en adelante, Les Bleus asumieron el control del juego y marcaron dos goles más, finalmente ganaron 4-3.

    Durante la etapa de cuartos de final en contra de Uruguay, el partido se mantuvo nivelado en la primera parte hasta el minuto 40 cuando Raphael Varane remató con la cabeza un centro en tiro libre y de nueva cuenta, abrió el camino que posteriormente se convirtió en victoria de 2-0.

    En la semifinal, la selección de Bélgica mantuvo a los franceses en su propio terreno cerca de 40 minutos, pero los defensores europeos y el guardameta evitaron irse en desventaja al descanso.


    Una atajada de Hugo Lloris cuando el partido estaba empatado sin goles es una de las jugadas más destacadas en el triunfo de Francia 1-0 contra Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018.
    Al minuto 22 del primer tiempo, el defensa Tony Alderweireld remató dentro del área al mejor estilo de un delantero en balón que tenía rumbo del fondo de la red.
    Sin embargo, Lloris se lanzó de manera instintiva y apenas alcanzó a tocar el balón para evitar que fuera gol.
    Ante la incredulidad de propios y extraños, el remate no era gol, incluso cuando ya parecía que Alderweireld iba a celebrar.
    A pesar de que el remate fue a pocos metros, la reacción fue impresionante.
    Ese tanto habría ratificado el dominio de Bélgica, que embistió durante los primeros minutos con varios remates al arco.
    Ese fue un momento de tranquilidad y casi que de sacudida para Francia, que impidió más ataques con esa claridad para Bélgica.
    Esta atajada fue sin duda una de las jugadas claves dentro del partido que al final se definió a favor de Francia con un gol de cabezazo tras un tiro de esquina.
    En una excelente actuación colectiva, Hugo Lloris se convirtió en una de las figuras determinantes para Francia, finalista del Mundial de Rusia 2018.
    Esta fue una de las paradas que sin duda se postula como una de las atajadas del Mundial, que incluso podría pasar a la historia si Francia la consolida con un título en la final.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Una atajada de Hugo Lloris cuando el partido estaba empatado sin goles es una de las jugadas más destacadas en el triunfo de Francia 1-0 contra Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018.

    Una figura desconocida apareció en el segundo tiempo. Al minuto 50, Samuel Umtiti ganó en la marca a Marouane Fellaini, se elevó y con un certero testarazo marcó el único gol del encuentro que significó el pase a la final.

    Publicidad

    De los 10 goles que han marcado Les Bleus durante la Copa del Mundo Rusia 2018, cuatro se han derivado en jugadas a balón parado y dos de ellos por parte de los defensores.

    Mas allá del talento individual y el buen trabajo colectivo que muestra Francia, lo cierto es que, Pavard, Varane y Umtiti, defensores que son difíciles de superar en su principal labor, también han sido determinantes cuando se suman al ataque y se converten en un ‘arma’ extra para este conjunto europeo que busca levantar su segundo título mundial.



    1 / 33
    En alianza con
    civicScienceLogo