Francia se instala por tercera ocasión en una final de Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Bélgica. Más allá de las figuras ofensivas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Oliver Giroud, los defensas galos han aparecido en momentos claves en las distintas rondas de eliminatoria directa.
El arma secreta de Francia: Los goles 'mágicos' y determinantes de sus defensores
Les Bleus disputará su tercera final de Copa del Mundo pero en Rusia 2018 los zagueros han marcado goles vitales en el camino rumbo a la final.
Los dirigidos por Didier Deschamps eran favoritos para pelear por el título y conquistar el Mundial. Desde que superaron la fase de grupos, ante Argentina, Uruguay y Bélgica aparecieron héroes desconocido que marcaron el camino de los europeos.
En los octavos de final, el partido se encontraba 2-1 a favor de Argentina y a pesar de la ventaja, apareció el lateral Benjamin Pavard y con un golazo igualó la pizarra. De ahí en adelante, Les Bleus asumieron el control del juego y marcaron dos goles más, finalmente ganaron 4-3.
Durante la etapa de cuartos de final en contra de Uruguay, el partido se mantuvo nivelado en la primera parte hasta el minuto 40 cuando Raphael Varane remató con la cabeza un centro en tiro libre y de nueva cuenta, abrió el camino que posteriormente se convirtió en victoria de 2-0.
En la semifinal, la selección de Bélgica mantuvo a los franceses en su propio terreno cerca de 40 minutos, pero los defensores europeos y el guardameta evitaron irse en desventaja al descanso.
Una figura desconocida apareció en el segundo tiempo. Al minuto 50, Samuel Umtiti ganó en la marca a Marouane Fellaini, se elevó y con un certero testarazo marcó el único gol del encuentro que significó el pase a la final.
De los 10 goles que han marcado Les Bleus durante la Copa del Mundo Rusia 2018, cuatro se han derivado en jugadas a balón parado y dos de ellos por parte de los defensores.
Mas allá del talento individual y el buen trabajo colectivo que muestra Francia, lo cierto es que, Pavard, Varane y Umtiti, defensores que son difíciles de superar en su principal labor, también han sido determinantes cuando se suman al ataque y se converten en un ‘arma’ extra para este conjunto europeo que busca levantar su segundo título mundial.