Mundial Rusia 2018

    El inglés Harry Kane termina como máximo goleador del Mundial

    Ni Antoine Griezmann, ni Kylian Mbappé lograron superar el inglés y terminaron con cuatro goles en la Copa del Mundo.


    Por:
    TUDN

    England's forward Harry Kane reacts after losing their Russia 2018 World Cup play-off for third place football match between Belgium and England at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on July 14, 2018. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    England's forward Harry Kane reacts after losing their Russia 2018 World Cup play-off for third place football match between Belgium and England at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on July 14, 2018. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

    El inglés Harry Kane, cuya selección acabó en cuarto lugar, terminó con la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial de fútbol Rusia 2018, con sus 6 dianas, dos más que los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que acabaron con 4 cada uno.

    Publicidad

    Esos dos jugadores consiguieron un tanto cada uno en la victoria de los Bleus por 4-2 sobre Croacia en la final de este domingo.

    También finalizaron con 4 tantos el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Romelu Lukaku y el ruso Denis Cheryshev.

    La selección de Francia conquistó el título en la final del Mundial de Rusia 2018, superando 4-2 a Croacia y logrando su segunda copa luego de la obtenida en 1998.
    Los franceses fueron claros ganadores de forma invicta con saldo de seis victorias y un empate, 14 goles a favor y seis en contra.
    El subcampeón, Croacia, ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno, además de jugar tres veces en la prórroga. Los 'Vatreni' marcaron 14 goles y recibieron 9.
    Bélgica logró el tercer lugar luego de vencer a Inglaterra por 2-0 en San Petersburgo.
    Luka Modric fue nombrado Balón de Oro del Mundial. El volante de 32 años del Real Madrid obtuvo la máxima distinción individual.
    El mediocampista belga Eden Hazard fue nombrado como ganador del Balón de Plata por parte de la FIFA, gracias a sus buenas actuaciones en el torneo.
    Los goles y buen juego le dieron al francés Antoine Griezmann la nominación como Balón de Bronce por parte de la FIFA, además de ganar el premio al Mejor Jugador del Partido en la final.
    El francés Kylian Mbappé ganó el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. Con 19 años y 207 dias es el segundo jugador más joven en marcar gol y el cuarto en presencia en una final.
    El ganador al Premio al Juego Limpio de la FIFA fue España, que recibió solo dos tarjetas amarillas y ninguna roja durante sus cuatro partidos en el torneo.
    El arquero de Bélgica Thibaut Courtois ganó el premio Guante de Oro del Mundial. Recibió seis goles en siete partidos.
    El delantero inglés Harry Kane ganó el premio Bota de Oro al máximo goleador del Mundial con seis goles en seis partidos, cinco de ellos en fase de grupos, tres a Panamá y tres de penal.
    Antoine Griezmann marcó un gol en la final, y ganó la Bota de Plata con cuatro goles en el Mundial, tres de ellos en la fase de eliminación directa.
    El delantero de Bélgica Romelu Lukaku ganó la Bota de Bronce luego de marcar cuatro goles, dos a Panamá y dos a Túnez en la fase de grupos.
    Encabeza la lista de ganadores "no oficiales" del Mundial el VAR, apoyo tecnológico para los árbitros que se implementó con éxito general durante la Copa.
    Un "ganador" del Mundial fue el autogol. En total hubo 12, uno de ellos en la final, el doble de los goles que marcó Harry Kane. Récord para la Copa del Mundo.
    Los debutantes también fueron ganadores a su manera. Islandia, a pesar de no cosechar triunfos empató con Argentina y marcó dos goles.
    Panamá no pudo ganar partidos pero debutó en el Mundial y pudo marcar dos goles, el primero de ellos a la selección de Inglaterra.
    La selección de Rusia fue una de las sorpresas, y también ganadora a su manera en el Mundial luego de alcanzar los cuartos de final donde finalmente cayó desde el punto penal contra Croacia.
    Japón también fue ganadora, al clasificar por tercera vez a octavos de final y ser la única selección diferente a UEFA y Conmebol en avanzar a la fase de eliminación directa.
    Túnez rompió una mala racha que se extendió desde 1978 con su victoria 2-1 sobre Panamá. Se marcharon de Rusia con ese triunfo.
    Suecia ganó el Grupo F, donde estaba México, y además alcanzó los cuartos de final por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos 1994.
    La selección de Irán ganó un partido por primera vez desde el 2-1 a Estados Unidos en 1998. El triunfo 1-0 sobre Marruecos y la combatividad ante Portugal les permitió irse con buen sabor de Rusia.
    Otro equipo que no ganaba en el Mundial era Arabia Saudita. Rompió su racha que estaba vigente desde 1994 con el triunfo 2-1 sobre Egipto en la última fecha del Grupo A.
    Perú también ganó en su Mundial, con la presencia de su capitán Paolo Guerrero y el triunfo sobre Australia 2-0, donde rompieron, racha sin gol desde 1982 y sin victorias desde 1978.

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    La selección de Francia conquistó el título en la final del Mundial de Rusia 2018, superando 4-2 a Croacia y logrando su segunda copa luego de la obtenida en 1998.

    Kane, que había sido el máximo anotador del año 2017 en las grandes ligas europeas por delante de Lionel Messi, consiguió sus goles en la primera parte del campeonato: dos a Túnez, tres contra Panamá y uno frente a Colombia, ese último en octavos de final.

    El jugador del Tottenham no pudo, sin embargo, marcar en ninguno de los tres últimos partidos de Inglaterra en Rusia-2018: ni en la victoria de cuartos ante Suecia, ni en las derrotas frente a Croacia en semifinales o Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

    Tabla de goleadores final del Mundial de Rusia-2018:

    6 goles: Kane (Inglaterra)

    4 goles: Cheryshev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Griezmann (Francia), Lukaku (Bélgica), Kylian Mbappé (Francia)

    3 goles: Cavani (Uruguay), Diego Costa (España), Dzyuba (Rusia), E. Hazard (Bélgica), Mandzukic (Croacia), Mina (Colombia), Perisic (Croacia)


    En alianza con
    civicScienceLogo