Mesut Özil se encuentra inmerso en polémica de dimensiones políticas. La federación alemana le exige hacer una declaración al respecto de la fotografía que se tomó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que creó un ambiente de tensión al interior de la selección durante el Mundial, mientras que el padre del jugador le pide no militar más para el combinado teutón.
El padre de Mesut Özil le pide renunciar a la selección de Alemania
La federación germana le solicita al jugador ofrecer una postura en torno a la fotografía que se tomó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
La polémica se suscitó semanas antes a la Copa del Mundo, Özil e Ilkay Gündogan, seleccionados alemanes de ascendencia turca, posaron a lado de Erdogan, personaje político que es cuestionado en el mundo por sus políticas humanitarias, quien aprovechó el momento para hacer proselitismo en la búsqueda de beneficiar a su partido de la Justicia y el Desarrollo.
Ahí se cuestionó el amor a la camiseta de ambos jugadores, Gündogan contestó que no tenían intención política, pero Mesut se mantuvo en silencio al respecto.
La mala actuación de Alemania tras quedar eliminada apenas en la fase de grupos dejó más expuesta la herida, la tensión en las redes sociales por este tema extrafutbolístico ha hecho que Oliver Bierhoff, manager de la Mannschaft, declare: “Tendríamos que haber sopesado prescindir de él a nivel deportivo”.
Tal declaración hirió los sentimientos de Mustafá Özil, padre de Mesut: “Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado. Hace nueve años que juega para la selección alemana, ha sido campeón del mundo, ha ayudado mucho a su país. En el lugar de Mesut, yo me retiraría de la selección”, indicó al diario Bild am Sonntag.
Ante todo eso, Reinhard Grindel, presidente de la federación alemana, le ha exigido una postura al jugador: “La DFB respeta y entiende la situación especial de nuestros jugadores con ascendencia extranjera. Pero el fútbol y la federación defienden valores que no son suficientemente respetados por el señor Erdogan. No creo que esta acción de nuestros jugadores haya contribuido a la labor de integración”. Habrá que ver en qué acaba esta telenovela.