Mundial Rusia 2018

    El primer 0-0 del Mundial de Rusia establece récord

    La marca quedó en 37 partidos consecutivos con al menos un gol.


    Por:
    TUDN

    Francia vs Dinamarca, el primer 0-0 en el Mundial.

    Imagen Getty Images.
    Francia vs Dinamarca, el primer 0-0 en el Mundial.

    El 0-0 en el partido de esta tarde entre Dinamarca y Francia ha sido el primer empate sin goles en este Mundial de Rusia, un resultado que deja un nuevo récord para la historia de los torneos mundialistas al alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.

    Publicidad

    El último partido de un Mundial que acabó co n 0-0 fue el de semifinales entre Holanda y Argentina, el 9 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de la albiceleste.


    Video Francia y Dinamarca ‘se dan la mano’ y acaban como primero y segundo del Grupo C
    El cuadro galo ya estaba calificado, mientras que los daneses se dedicaron a cuidar el empate que les dio el pase a octavos
    1:04 mins

    El anterior récord de partidos consecutivos del Mundial con al menos un gol se dio hace más de 60 años, cuando se registró una racha de 26 encuentros -todos- en Suiza 1954, la Copa del Mundo más goleadora de la historia.

    Perú derrotó 2-0 a Australia y se despidió en el tercer lugar del grupo C, dejando sin opciones del paso a octavos de final a su rival de turno y sacudiéndose de la falta de gol de otros juegos.
    Australia tuvo la intención de dar la pelea en los primeros minutos, con la idea de que una victoria propia y una derrota de Dinamarca contra Francia le daba la clasificación.
    Sin embargo, un pase de Paolo Guerrero a André Carrillo terminó con un remate cruzado y un golazo al minuto 18 del primer tiempo.
    Carrillo ha sido uno de los más destacados de Perú en el Mundial y ese tanto es un premio al juego mostrado en el torneo.
    Además fue el gol que rompió la sequía de 36 años en los que los peruanos esperaron para volver a cantar un tanto en un Mundial y de volver a celebrar un triunfo después de 40 años.
    Australia mantuvo la intensidad pero sin ser efectivo ante un Perú que supo contener las arremetidas.
    El primer tiempo terminó con la tranquilidad para Perú, que para la segunda etapa tuvo la salida de Yoshimar Yotún por Pedro Aquino.
    En apenas cinco minutos del segundo tiempo, Paolo Guerrero anotó el 2-0 de media vuelta que no pudo evitar la defensa australiana.
    El gol del capitán peruano, que jugó tras la polémica por su sanción de dopaje, se convirtió en a motivación que casi que cerró el duelo de forma temprana.
    A pesar de que a los ocho minutos de juego entró Tim Cahill por Australia, no hubo casi que ninguna reacción de los oceánicos.
    La impotencia de Australia durante el juego fue la respuesta a un juego de los peruanos lleno de capacidad.
    El argentino Ricardo Gareca es el tercer técnico de esta nacionalidad en despedirse del torneo, pero en su último partido demostró su capacidad para planear este triunfo.
    Los peruanos incluso tuvieron las mejores opciones para marcar de nuevo en medio de los contragolpes, pero no fueron eficaces.
    Tin Cahill se quedó con las ganas de marcar en su cuarto mundial consecutivo, con lo que hubiera igualado a Pelé y Miroslav Klose.
    La frustración de Australia tras su derrota al menos encontró un alivio por el empate de Francia y Dinamarca, con lo que ni siquiera una victoria le hubiera servido. Quedó de colero.
    Perú se va de Rusia 2018 con una victoria 2-0 contra Australia pero lo hace en medio de la celebración y el comienzo de una nueva ilusión a futuro, en medio de la eliminación.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Perú derrotó 2-0 a Australia y se despidió en el tercer lugar del grupo C, dejando sin opciones del paso a octavos de final a su rival de turno y sacudiéndose de la falta de gol de otros juegos.
    En alianza con
    civicScienceLogo