Mundial Rusia 2018

    El Real Madrid tendría que fichar a Eden Hazard

    El belga ha sido el mejor futbolista de Rusia 2018; sería un fichaje muy similar al de James Rodríguez hace cuatro años.


    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Imagen Ian MacNicol/Getty Images

    Hace cuatro años el Real Madrid pescó dos fichajes tras el Mundial de Brasil 2014; el primero, complementario, tal y como lo fue en ese instante el costarricense Keylor Navas, pensado como suplente de Iker Casillas; el segundo, mediático, apasionante y aplaudido por la grada, como lo fue el colombiano James Rodríguez.

    Publicidad

    Esa fue la última vez que el Real Madrid se volvió loco y desembolsó una cantidad considerable de euros por un futbolista. Durante cuatro años, el equipo merengue vivió de su base de estrellas y de transferencias complementarias; tan le alcanzó dicha idea, que fueron tres veces campeones de Europa.

    Hoy, el Real Madrid está obligado a abrir la cartera, que nadie dude que lo hará. Obligado por el adiós de Cristiano, la irregularidad de Karim Benzema y la necesidad de meterle competencia al francés y también, ante la fragilidad de Gareth Bale, el ataque madrileño apostará por reajustar su equipo.

    No nos volvamos locos. En el Mundial no brilló Cristiano, tampoco lo hizo Messi y mucho menos Neymar. Tal y como sucedió hace cuatro años con James, la figura o el crack de Rusia 2018 se llama Eden Hazard. Ante la partida de Ronaldo, al Real Madrid le vendría como anillo al dedo un jugador con la magia y las características del belga, un futbolista que puede jugar como extremo izquierdo o que puede despuntar en el medio campo.

    Hazard devolvería ilusión al madridismo y le daría un altísimo impulso a su futbol. Con Bale en la recamara para irse del equipo, sería un extraordinario complemento para Benzema y para la obra maestra que Florentino Pérez lleve a Chamartín: Neymar.

    Los 150 millones de euros que el Real Madrid ingresará por Cristiano Ronaldo tendrían que alcanzar para arrancarle al Chelsea a un futbolista que ha sido comparado con el mismísimo Zinedine Zidane.

    Acostumbrado a llevarle figuras a su afición, si el Real Madrid quiere tener entre sus manos a la gran figura de Rusia 2018, tendrá que apostar por Hazard, todo en el entendido que Kevin de Bruyne no será vendido por el Manchester City y que es más sencilla –imaginense nada más – la llegada de Neymar que la contratación de Harry Kane.

    Publicidad

    Acometida la transferencia de Hazard, llegará la negociación por Neymar, un fichaje que reventará todo récord de traspasos. Pero no lo dudemos, el brasileño tarde o temprano acabará jugando con el Real Madrid; mucho más con la salida de Cristiano Ronaldo.

    Con el brasileño y el belga, el Real Madrid tendría nuevamente la mejor delantera de toda Europa.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo