Mundial Rusia 2018

    El récord de Stoichkov que no pudieron alcanzar Messi, Ronaldo o Neymar

    Ninguno de los tres genios pudo igualar lo hecho por 'El Crack' en Estados Unidos 1994.


    Por:
    TUDN


    Parece mentira que ninguno de los tres mejores jugadores de mundo, en este momento, estén por fuera de la lucha por ser el goleador del Mundial.

    Publicidad

    Ni Cristiano, que anotó cuatro goles, ni Neymar que hizo dos, y mucho menos Messi que apenas se reportó con un gol en Rusia, podrán repetir lo que hizo Hristo Stoichkov en 1994, cuando quedó goleador de la Champions League y además del Mundial.

    Y es que esa doble corona, obtenida por 'El Crack' hace 24 años, todavía se mantiene firme y difícil de igualar, ya que el búlgaro lo consiguió en la misma temporada.


    Si bien Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la Champions 2017/2018 con 15 goles, sacando de plano al argentino y al brasileño, ni siquiera pudieron alcanzar el récord habiendo salido como goleadores en temporadas diferentes de ambos torneos.

    Los candidatos para ganar el botín de oro del Mundial de Rusia son Harry Kane, Kylian Mbappé y Eden Hazard y habrá que ver si son capaces de estar en la cima de los goleadores de la Champions League que comenzará en agosto, para de esta manera igualar la marca de Stoichkov.

    Neymar pasó con más pena que gloria en la eliminación de Brasil contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con poco protagonismo e incluso más cerca del anonimato.
    En los primeros minutos tuvo una situación tras una falta en la que Fellaini lo golpeó y parecía que de nuevo sería protagonismo por su presencia exagerada en el césped.
    Sin embargo, entendió que necesitaba ser parte del juego para generar acciones a favor de su equipo y que para ello tenía que competir. Aún así se encontró con una barrera de Bélgica.
    Con el marcador en contra, lejos de tener alguna clase de injerencia en la ofensiva de Brasil, el '10' prendió las alarmas entre sus fanáticos por una molestia que lo obligó a ser atendido afuera.
    El jugador volvió pero era claro que estaba lejos de su mejor forma, aunque estar lesionado tampoco servía para remontar un 2-0 en contra.
    El semblante de Neymar estuvo lejos del crack confiado de otras jornadas y sufrió el duelo de cuartos de final.
    Parecía que la derrota era inminente para el jugador de París Saint-Germain, que se vio encerrado por la estrategia del técnico de Bélgica, Roberto Martínez.
    Incluso, en una jugada al segundo tiempo parecía que fingía una falta y lejos de quedarse en el piso se levantó de inmediato y pidió jugar rápido: muy diferente al Neymar del juego contra México.
    El árbitro serbio Milorad Mazic le llamó la atención y le advirtió que estaba muy pendiente de sus simulaciones.
    A pesar del descuento de Renato Augusto para poner el 1-2 para que Brasil entrara en competencia, Neymar nunca generó peligro para anotar.
    El Mundial despide a Neymar en los cuartos de final en medio de un anonimato impredecible en uno de los que se esperaba fuera figura en Rusia 2018, pero que sucumbió contra Bélgica.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Neymar pasó con más pena que gloria en la eliminación de Brasil contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con poco protagonismo e incluso más cerca del anonimato.
    En alianza con
    civicScienceLogo