Mundial Rusia 2018

    El trofeo de la copa del mundo llegó al Palacio del Kremlin

    Este viernes se realizará el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.


    Por:
    TUDN

    MONTEVIDEO, URUGUAY - JANUARY 16: The FIFA World Cup Trophy is displayed during and event of presentation as part of the FIFA World Cup Trophy Tour that has now arrived to Uruguay at LATU on January 16, 2013 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Dante Fernandez/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MONTEVIDEO, URUGUAY - JANUARY 16: The FIFA World Cup Trophy is displayed during and event of presentation as part of the FIFA World Cup Trophy Tour that has now arrived to Uruguay at LATU on January 16, 2013 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Dante Fernandez/LatinContent/Getty Images)

    El trofeo de la Copa del Mundo llegó al Palacio del Kremlin, donde este viernes tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

    Publicidad

    La copa hizo una escala en su gira mundial para ser exhibida en el centro de prensa habilitado en el corazón del recinto amurallado del Kremlin, residencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Decenas de reporteros se arremolinaron en torno a la copa para captar una imagen del trofeo, que estaba dentro de una urna de seguridad.

    La Selección de México ha sabido sortear su clasificación a octavos de final a pesar de que en cinco de los últimos seis mundiales ha compartido grupo con equipos que han llegado a semifinales.
    El regreso del 'Tri' a los mundiales luego de la ausencia en 1990 fue con derrota 1-0 contra Noruega, equipo que lucía como el más débil de un grupo que completaban Italia e Irlanda.
    México volvió a la vida en Estados Unidos en 1994 al derrotar 2-1 a Irlanda y sumar sus primeros puntos, con lo que soñaba con la ciaslificación en el grupo E.
    Un duro juego con empate 1-1 contra Italia no solo le dio la clasificación a México sino que lo dejó de líder. Los italianos fueron subcampeones del mundo en esa edición.
    En Francia 98, Corea del Sur, Bélgica y Japón fueron el reto mexicano. El 'Tri' arrancó con pie derecho al vencer 3-1 a los asiáticos, equipo débil, y tomar la delantera del grupo E (de nuevo).
    Bélgica era el más directo rival en la pelea por clasificar a octavos de final (ahora solo se daban dos cupos). Ambos igualaron 2-2.
    El empate 1-1 de México contra Holanda, líder de la zona, clasificó al 'Tri' en segundo lugar del grupo a octavos de final. La 'Orange' fue semifinalista de Francia en 1998.
    En Corea y Japón 2002, México tuvo a Italia, Ecuador y Croacia en el grupo G. El primer partido se saldó con triunfo 1-0 contra los croatas, que estaban muy lejos del nivel mostrado en 1998.
    México venció 2-1 a Ecuador, debutante mundialista, en su segundo partido del mundial.
    México igualó de nuevo (como en 1994) 1-1 contra Italia, resultado que le sirvió a los europeos para clasificar y a los mexicanos para finalizar como líderes del grupo.
    En el grupo D de Alemania 2006, México quedó con Portugal, Angola e Irán, este último víctima del 'Tri' en el 3-1 de arranque mexicano en el torneo. El asiático era un equipo de bajo nivel.
    Angola le enredó la vida a México y sin hacer mucho los africanos se llevaron el empate sin goles en el segundo partido.
    México clasificó con 4 puntos de segundo a pesar de su derrota 2-1 contra Portugal, que al final llegó hasta semifinales de este certamen.
    En Sudáfrica 2010, México compartió grupo con el local, con Francia (subcampeón del mundial anterior) y con Uruguay. En el primer partido, igualó 1-1 con los africanos.
    México dio la gran sorpresa al vencer 2-0 a Francia y dejarlo sin opciones de clasificar a los octavos de final.
    El tercer partido del grupo, Uruguay se impuso 1-0 a México, en un torneo en el que los suramericanos llegaron hasta las semifinales.
    En Brasil 2014, México de nuevo compartió el grupo con el local, junto a Croacia y Camerún, que precisamente cayó 1-0 contra el 'Tri' en el primer partido.
    Guillermo Ochoa fue la gran figura de México en el empate sin goles contra Brasil, que llegó hasta semifinales del Mundial.
    México clasificó de segundo luego de vencer 3-1 a Croacia, que había derrotado en el partido anterior 4-0 a Camerún. Buen partido del 'Tri' ante un duro rival.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La Selección de México ha sabido sortear su clasificación a octavos de final a pesar de que en cinco de los últimos seis mundiales ha compartido grupo con equipos que han llegado a semifinales.

    El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será el encargado de subir el viernes al escenario con el trofeo.

    Klose, que desde su retirada ha entrado a formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, destacó que las expectativas con vistas al sorteo son "increíbles"

    El ariete alemán marcó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó entre 2002 y 2014, en el último de los cuales (Brasil) se alzó con el trofeo.

    Una vez terminada la ceremonia, el trofeo reanudará su gira, la más larga de la historia, en la que recorrerá más de medio centenar de países.

    Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final del torneo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo