El resquemor está haciendo mella en el entorno de la selección de Alemania tras haber perdido en su debut mundialista ante México. Es una derrota que no estaba presupuestada y el diario Bild exhibe la soberbia del timonel Joachim Löw, quien no ocupó de inicio al volante Marco Reus pese a ser uno de los jugadores que pasa por mejor momento. Tal decisión le ha acarreado una ola de duras críticas de parte de los medios de comunicación en su país.
En Alemania critican la soberbia de Joachim Löw en juego ante México
El estratega teutón se reservó a Marco Reus de inicio pese a que es de los teutones más influyentes del momento
Desde su concentración premundislista el propio Reus ya sabía que no tendría participación en los primeros duelos: “Suponemos que el torneo es muy largo y sobre todo para estar en los juegos importantes”, después Marco sabe que ha revelado más información de la requerida y trata de recular: “Por supuesto que el juego ante México fue importante”. Entró hasta el minuto 60.
Lo cierto es que el volante del Borussia Dortmund dejó entrever que Löw menospreció la calidad de México, su primer rival, y muy caro pago su pecado: “Por supuesto que estoy decepcionado de no haber jugado de inicio, tenemos un cuadro amplio, todos son necesarios”, indicó Reus. Ahora el cerebro teutón iniciará a como dé lugar ante Corea del Sur y Suecia para intentar resarcir el exceso de confianza de su estratega.