Mundial Rusia 2018
En fotos: Takashi Inui, el astro nipón que ilusionó a una nación
Japón fue eliminado por Bélgica del Mundial, pero el sabor que deja el nuevo jugador del Betis es de talento, entrega y mucho corazón.
1/12Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
Takashi Inui es uno de los futolistas más talentosos de la selección de Japón y ese calificativo le quedó muy bien luego de la gran actuación que tuvo en el juego ante Bélgica este lunes.
2/12Imagen JACK GUEZ/AFP/Getty Images
El nuevo fichaje del Real Betis Balompié demostró por qué es un jugador con calidad de sobra y la vitrina mundialista le sentó bien. Ante los belgas no se amilanó y proveyó de fútbol a su equipo.
3/12Imagen JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
Una de las cualidades del jugador japonés, sumando su astucia, técnica y olfato, es su buen golpeo de balón. A los 52 minutos sacó un tremendo zapatazo desde unos 25 metros de la portería belga.
4/12Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Ese derechazo fue tan bien colocado que dejó sin oportunidad a uno de los guardametas más cotizados y respetados de toda Europa como Thibaut Courtois.
5/12Imagen Shaun Botterill/Getty Images
Un cañonazo bien colocado, dirigido al ángulo inferior izquierdo de la portería de Courtois lo dejó helado y en ese momento parecía que Japón haría una gran travesura.
6/12Imagen Catherine Ivill/Getty Images
Parecía en ese momento, que de la mano, o del botín derecho de Inui, como ustedes gusten, Japón iba a avanzar a los cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo.
7/12Imagen Carl Court/Getty Images
Contra todo pronóstico no solamente Japón se iba adelante 2-0 en el marcador, sino que Inui hacía uno de los más lindos goles para su selección en esta vitrina.
8/12Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
Nunca en la historia de los mundiales una selección japonesa se había metido a los cuartos de final, esa era una ilusión para Inui, un gran anhelo.
9/12Imagen JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Sin embargo, tres goles sin respuesta sepultaron la esperanza nipona de hacer un Mundial histórico. La posibilidad se diluyó cuando vino el 3-2 lapidario en los minutos de reposición.
10/12Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
Inui probó su calidad ante el mundo y contra los belgas, pero el fútbol es un deporte de conjunto y ganan y pierden en equipo. Aquí se le ve ser consolado por los compañeros.
11/12Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
Incluso el técnico español de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, se acercó a felicitar y al mismo tiempo a consolar a Inui por el trabajo que hizo, realmente de reconocerse.
12/12Imagen ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images
Y desde luego, su entrenador, el señor Akira Nishino, hizo lo propio, reconociendo el esfuerzo y el empeño que le puso al partido, en aras de hacer algo grande para su selección. Se quedó cerca.
Relacionados: