Mundial Rusia 2018
Entre incredulidad y hasta risas: las 20 razones que harán inolvidable a Rusia 2018
Algunos hechos graciosos, otros registros históricos y algunas curiosidades hacen de este Mundial uno de los más memorables.
1/21Imagen Getty Images
El Mundial de Rusia 2018 va a pasar a la historia en los 88 años desde la primera edición de estas competencias por algunas situaciones que entre anecdóticas y estadísticas lo hacen inolvidable.
2/21Imagen Getty Images
Michy Batshuayi vivió la situación más ridícula del Mundial en la celebración del gol en la fase de grupos contra Inglaterra. El belga pateó el balón, que pegó en el vertical y le rebotó en el rostro.
3/21Imagen Getty Images
Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, se convirtió en una figura carismática en el Mundial, luego de ir a apoyar a su selección con sus propios recursos y hacerlo como una hincha del común.
4/21Imagen Getty Images
Emmanuel Macron, que sí estaba de carácter oficial como presidente de Francia, se salió del protocolo y celebró muy emocionado en el palco el título de su país. Imagen poco común.
5/21Imagen Getty Images
Otro visitante poco habitual fue la lluvia, mucho más cuando apareció en la entrega del trofeo de campeón. Fue una de las curiosidades en la final.
6/21Imagen Getty Images
Otro hecho lamentable y anecdótico fue la entrada de invasores a la cancha en pleno partido de Mundial, una situación que empañó el trabajo de la organización de Rusia 2018.
7/21Imagen Getty Images
Diego Maradona sorprendió negativamente y decepcionó por su comportamiento durante el partido de Argentina contra Nigeria le dio la vuelta al mundo. Nunca se aclaró además su estado en ese momento.
8/21Imagen Getty Images
"Soñemos cosas chingonas", frase de Javier Hernández, fue el símbolo de un Mundial que luego del triunfo de México contra Alemania estuvo llena de sorpresas. Es la muestra de que todos pueden ganar.
9/21Imagen Getty Images
Mediáticos toda la temporada, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo pasaron a un segundo plano en Rusia 2018. Dos de los considerados mejor del mundo brillaron por su ausencia.
10/21Imagen Getty Images
Neymar sufrió por cuenta de sus exageraciones y pasó de ser importante por su buen fútbol a convertirse en motivos de memes. Incluso, el Neymar Challenge fue una forma de burlas al crack.
11/21Imagen Getty Images
Yerry Mina fue protagonista gracias al Mundial luego de estar en la sombra. Tres goles lo hicieron goleador de Colombia, uno de ellos el empate contra Inglaterra. Ejemplo de sorpresas y emociones.
12/21Imagen Getty Images
España vivió una situación sin precedentes en un Mundial luego de despedir a su técnico Julen Lopetegui tres días antes del comienzo del torneo. El equipo quedó eliminado en octavos de final.
13/21Imagen Getty Images
Rusia 2018 pasará a la historia como el Mundial con más autogoles, 12 tantos en propia puerta en todo el certamen. Además, también fue el de más penaltis con 28 sancionados.
14/21Imagen Getty Images
Uno de los goles en propia puerta fue el del croata Mario Mandzukic en la final, el primero en la historia en esa instancia. El delantero añadió a esa historia un gol a su favor en el mismo juego.
15/21Imagen Getty Images
En Rusia 2018, se marcaron 169 goles, un promedio de 2,6 por juego y la primera vez que todos marcan al menos dos goles. De los más emotivos fue el de Panamá, a pesar de perder 6-1 contra Inglaterra.
16/21Imagen Getty Images
El egipcio Essam El Hadary se convirtió con 45 años en el jugador con más edad en un Mundial. Para añadirle algo más a su historia, atajó penalti contra Arabia Saudita, en la derrota de Egipto 2-1.
17/21Imagen Getty Images
El mexicano Rafael Márquez es el primer jugador en portar la banda de capitán en cinco Mundiales distintos, además que igualó la máxima cantidad de participaciones en la historia.
18/21Imagen Getty Images
Japón se convirtió en el primer equipo que clasificó en un Mundial gracias a un desempate con el ítem de 'Fair Play'. Fue segundo en el grupo H, en detrimento de Senegal, que tenía más amarillas.
19/21Imagen Getty Images
El VAR fue por supuesto protagonista. Con esta nueva herramienta de tecnología se sancionaron 10 de los penaltis del torneo y se anularon otros. Fue más aplaudido que criticado.
20/21Imagen Getty Images
Didier Deschamps fue la tercera persona en la historia que levantó el trofeo como jugador y como director técnico, repitiendo la hazaña del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
21/21Imagen Getty Images