Mundial Rusia 2018

    Estrella de Túnez se pierde el Mundial por rotura del ligamento cruzado

    El delantero Youssef Msakni anunció en su cuenta de Instagram la mala noticia de su lesión jugando con el All Duhail.


    Por:
    TUDN

    El delantero francés Kingsley Coman sufrió una lesión de tobillo y tuvo que ser operado en los últimos días.
    Desde el mes de enero el lateral Ross Barkley no juega con el Chelsea por una lesión en los isquitiobiales de su pierna derecha, por la cual tuvo que ser operado.
    Otro francés que tiene pensando a Deschamps es 
<b>Alexandre Lacazette, </b>que lleva varios días días de baja en el Arsenal por una lesión.
    En Inglaterra también están preocupados por la situación del lateral Nathaniel Clyne, quien aún no logra superar sus problemas de espalda que lo han alejado de las canchas por varios días.
    El belga 
<b>Steven Defour </b>también sufrió una lesión de rodilla y tuvo que ser operado a comienzo de este 2018.
    Desde septiembre, el lateral francés Benjamin Mendy está fuera de las canchas por una lesión de rodilla. Sigue sin regresar a los campos de juego con el Manchester City.
    Desde mitad del 2017, Manuel Neuer es baja tanto en el Bayern Múnich como en la Selección de Alemania. Su operación aún no está totalmente recuperada y sigue siendo una incógnita.
    El panameño Ismael Díaz tuvo que ser operado hace unos días y todo indicca que sería baja obligada del 'Bolillo' Gómez para la Copa del Mundo.
    Tras la fractura del quinto metatarsiano con el PSG, Neymar Jr. ya se recupera satisfactoriamente en su país esperando que no tarde más de dos meses en regresar a las canchas. Parece que el reloj corre en su contra y no deja de ser una preocupación para Brasil.
    Fernando Gago sufrió una grave lesión de rodilla enfrentando a Perú, por las Eliminatorias, y se esperaba que estuviera para jugar en el próximo mes. Sin embargo, recayó y sus opciones de ir al Mundial están muy pequeñas.
    El islandes Gylfi Sigurdsson sufrió una lesión de rodilla en el triunfo del Everton sobre Brighton & Hove. Aunque aún es muy pronto para saber si estará o no en el Mundial, preocupa a los Vikingos.
    El argentino 
<b>Emanuel Mammana </b>sufrió una lesión de rodilla jugando para el Zenit de San Petersburgo el 10 de marzo. A poco más de 90 días para el Mundial, está casi que descartado.
    Aunque se trata de una lesión muscular en los isquitibiales, 
<b>Giovani dos Santos </b>también está en lista de alarmas para el Mundial, por lo delicadas que son estas molestias si no se cuidan a la perfección. Lo que sí parece un hecho es que no jugará los amistosos de marzo.
    El caso más reciente es el del delantero inglés Harry Kane, quien sufrió una fuerte torcedura en su tobillo derecho en el juego ante Bournemouth. Se dice que podría estar dos o tres semanas por fuera de las canchas, si se confirma un esguince de un alto grado.

    1 / 15

    El delantero Youssef Msakni, una de las grandes estrellas de la selección tunecina, sufrió una lesión de rodilla que le mantendrá seis meses inactivo, según confirmó su club catarí Al Duhail.

    Publicidad


    El jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le impedirá jugar su primer Mundial.


    El futbolista de 27 años se lesionó el pasado sábado cuando enfrentaba al equipo Al Sailiya en actividad de la la Liga de Estrellas de Qatar.

    El mismo Msakni confirmó a través de su cuenta Instagram la mala noticia: "Estoy muy triste porque no podré continuar con Al Duhail ni con la selección de Túnez en la Copa del Mundo".

    La lesión más grave de esta doble jornada FIFA fue la del defensor mexicano Néstor Araujo que se hizo daño en el menisco y tendrá que estar por lo menos un mes de baja.
    Además, en ese mismo partido, Carlos Salcedo se fracturó la clavícula y también estara varios días por fuera de las canchas.
    Dieo Reyes, que había entrado por Araujo, no pudo continuar en el entretiempo por una molestia muscular que no re viste mayor gravedad.
    Por el lado de Croacia, Milan Badelj también se hizo daño en la rodilla y podría pasar algunos meses incapacitado en la Fiorentina.
    Lionel Messi llegó a la concentración de Argentina con una molestia en los isquiotibiales y no se pudo recuperar. No es propiamente un caso del conocido 'virus FIFA', pero sí influye en que viajó con el equipo en vez de quedarse recuperándose en Barcelona.
    Ángel Di María jugó en el triunfo de Argentina ante Italia pero fue desafectado del equipo por una mialgia de la cara posterior del muslo derecho.
    Sami Khedira, en el empate con España, también tuvo que salir por un problema muscular. No fue nada grave, pero prefirieron no arriesgarlo. Una semana podría estar de baja.
    Francia perdió con Colombia en París y también perdió a Lucas Digne, quien sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Estará tres semanas de baja.
    En el juego entre Colombia y Australia el defensor Óscar Murillo –de Pachuca– no pudo continuar por una lesión muscular. Al parecer un desgarro lo sacó del partido y lo tendrá de dos a tres semanas por fuera.
    Antes de comenzar ese partido, el delantero Duván Zapata iba a ser el titular, pero un problema muscular lo dejó por fuera incluso del banco de suplentes. Lo vio en la tribuna.
    Aunque no irá al Mundial, el chileno Felipe Mora –de Cruz Azul– no pudo jugar con su selección por un desgarro. Sin embargo siguió concentrado en Europa.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    La lesión más grave de esta doble jornada FIFA fue la del defensor mexicano Néstor Araujo que se hizo daño en el menisco y tendrá que estar por lo menos un mes de baja.


    El joven ya venía de una lesión previa que le impidió jugar los partidos amistosos de Túnez contra Irán y Costa Rica, durante los cuales el país magrebí salió victorioso.

    La selección tunecina, que vuelve a participar en la Copa del Mundo tras doce años de ausencia, está encuadrada en el Grupo G junto a Inglaterra, Bélgica y Panamá.


    En alianza con
    civicScienceLogo