Mundial Rusia 2018

    FIFA le quita el segundo gol de Francia a Pogba

    El tanto que desempató el encuentro entre 'Les Blues' y los 'Socceros' no fue francés.


    Por:
    TUDN


    Video FIFA le quita el segundo gol de Francia a Pogba
    El tanto que desempató el encuentro entre 'Les Blues' y los 'Socceros' no fue francés
    0:58 mins

    En un partido histórico por el debut del VAR para marcar un penal y la primera aplicación del 'Ojo de Halcón' para dar por bueno un gol, Francia se llevó tres puntos sobre Australia durante el encuentro en la Arena Kazán.

    Desde los once pasos franceses y australianos empataban en el segundo tiempo, luego de los cobros perfectos de Antoine Griezmann y Mile Jedinak, pero al minuto 81 cayó el gol que desempató el encuentró y fue dado a Paul Pogba.

    Publicidad

    Sin embargo, FIFA volvió a analizar la jugada del desempate y resultó que la anotación fue un autogol producto del defensa Aziz Behich quien, en su intención por rechazar el esférico en una gran jugada creada por Pogba, terminó cambiando la dirección y marcando en meta propia.

    Con este sería el tercer autogol de la justa, luego de que en el encuentro entre Marruecos e Irán y Croacia ante Nigeria, Aziz Bouhaddouz y Oghenekaro Etebo marcaron en contra de su equipo respectivamente.

    Un ambiente espectactular se vivió en el Kazán Arena para abrir el tercer día del Mundial de Rusia 2018.
    Franceses y australianos se enfrentaban en el primer partido del grupo C, en el cual los galos son los favoritos.
    Didier Deschamps, entrenador de Francia, formó con: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Dembélé.
    Mientras que Bert van Marwijk lo hizo con: Ryan, Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich, Jedinak, Mooy, Kruse, Leckie, Rogic y Nabbout.
    En los primeros minutos, Kylian Mbappé fue quien puso las emociones con una diagonal a espaldas de los defensores que finalizó con este remate. La pelota se fue al tiro de esquina.
    La segunda del partido fue para Antoine Griezmann, con un intento desde fuera del área, pero el balón no salió con la suficiente fuerza.
    Francia seguía acosando el área australiana y el siguiente en probar fue Paul Pogba desde el tiro libre.
    Sin embargo, el remate le salió centrado y Mathew Ryan controló la pelota sin contratiempos.
    La primera aproximación de los Socceroos llegó cerca del minuto 20 cuando Mathew Leckie cabeceó en el área y Corentin Tolisso desvió la trayectoria.
    Hugo Lloris tuvo que exigirse con una estirada a la base del palo izquierdo. Por poco había una sorpresa en Kazán.
    Comandados por Griezmann, los galos continuaron su arremetida pero nunca encontraron el espacio perfecto para llegar a la apertura del marcador.
    Australia se fue acomodando mejor y los espacios se redujeron para los europeos, que al final de la primera mitad llegaron muy poco.
    Ya en la segunda mitad, en una jugada aislada para ese momento, Griezmann cayó en el área por un leve contacto y el árbitro Andrés Cunha no sancionó.
    Del VAR lo avisaron y fue a revisar la jugada en el televisor. Muy justo, pero sí se le quedó enganchado el pie al delantero francés. Primera vez que se usa el VAR en la historia de los Mundiales.
    Al cobro fue el propio delantero del Atlético de Madrid quien mandó con potencia la pelota a su encuentro con la red.
    Primera anotación del francés en una Copa del Mundo, ya que en Brasil 2014 se fue en blanco.
    La alegría para los galos era enorme al minuto 58. Encontraban el anhelado gol después de hacer suficientes méritos en la primera mitad.
    Sin embargo, cuatro minutos después, tras un tiro libre, Samuel Umtiti metió la mano en el área y el juez volvió a sancionar penal, esta vez para los oceánicos.
    Las protestas de los Socceroos no se hicieron esperar y Cunha –esta vez sin ayuda del VAR– lo dio.
    Mile Jedinak, el capitán australiano, fue el encargado de cobrar y poner el 1-1.
    Un cobro con mucha categoría, pase a la red, mientars Lloris se estiraba para el palo contrario.
    Cuando solo quedaban 10 minutos para el final, en una jugada en la Pogba luchó un balón con la defensa, logró colgar al arquero y poner el 2-1 definitivo.
    La tecnología de la línea de gol validó el tanto, ya que pegó en el horizontal y bajó con mucha rapidez. Los franceses celebraban.
    Con este triunfo, Francia arranca con pie derecho la Copa del Mundo de Rusia 2018 logrando tres puntos y una diferencia de gol de +1.

    1 / 24
    Imagen EFE
    Un ambiente espectactular se vivió en el Kazán Arena para abrir el tercer día del Mundial de Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo