Un auténtico choque de trenes. Uno candidato desde que comenzó la Copa del Mundo y el otro llamado a ser el 'caballo negro' del torneo, aunque cada vez con más y más argumentos para quitarse esa etiqueta y colocarse la de gran contendiente.
Francia vs. Bélgica: el candidato ante el 'caballo negro' en un choque de alarido
Galos y belgas buscarán llegar a la gran final de la Copa del Mundo
En San Petersburgo se conocerá al primer finalista de la Copa del Mundo 2018 cuando Francia y Bélgica se vean las caras en la primera semifinal de la justa mundialista.
Ambas selecciones llegan tras el gran desempeño que han mostrado a lo largo del torneo, mismo en el que el combinado belga acumula cinco victorias, mientras que el seleccionado galo llega con cuatro triunfos y un empate.
Los dirigidos por Didier Deschamps buscan meterse a su tercera final mundialista luego de que en 1998 y 2006 lograra llegar a esa instancia, alzando el título en la primera como anfitrión y ocho años después siendo derrotado en el partido por el título ante Italia.
Para Bélgica será la segunda semifinal mundialista que dispute, pues la primera vez que llegó a esta instancia fue en México 1986 donde sucumbió ante Argentina para terminar en el cuarto sitio del certamen.
Más allá de la experiencia en este tipo de instancias donde Francia tiene ventaja, lo cierto es que la selección de Roberto Martínez está en su esplendor y en el mejor momento de su generación, contrario a lo de los galos donde tienen por delante al menos dos ciclos mundialistas con jugadores jóvenes y un futuro con mucha esperanza.