El delantero Olivier Giroud gozó de la confianza del entrenador Didier Deschamps en todos los partidos que disputó la selección de Francia en Rusia 2018. Siempre vio acción pero curiosamente se tituló campeón del mundo sin anotar un solo gol ni patear a puerta en la competición.
Giroud, el delantero francés que jugó todos lo partidos del Mundial sin rematar a puerta
El ‘9’ de Francia contó con el respaldó del técnico Didier Deschamps en todo el torneo.
El esquema táctico del seleccionador francés inició el torneo con un sistema táctico que comprendía un 4-3-3 en la victoria 2-1 ante Australia, en el que no figuraba un ‘9’ en la alineación titular. Giroud ingresaría en el minuto 70, en lugar de Antoine Griezmann.
En la segunda presentación, triunfo 1-0 frente a Perú. Los galos presentaron un cambio de sistema en el que Deschamps proponía un 4-2-3-1 y que mantendría hasta la final, teniendo a Giroud como único atacante.
#OJOALDATO #Rusia2018 - Francia #FRA es la PRIMERA selección en TODA la historia de la Copa del Mundo que se lleva el título sin que su delantero centro titular (Giroud) haya hecho un solo remate a puerta en todo el torneo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 15, 2018
En el empate sin goles con Dinamarca, el delantero volvió a ser titular y jugó los noventa minutos. Finalizaba la fase de grupos y no había goles de Giroud, ni disparos a puerta.
Ya en los octavos, en la victoria 4-3 ante Argentina disputó los 90 minutos, recibió una amarilla y se mantuvo en cancha hasta el final.
Por los cuartos de final, el combinado francés se media a Uruguay, otro rival sudamericano a la superó 2-0 y avanzó a semis con la formula Deschamps, mismo dibujo táctico y el delantero del Chelsea jugando titular y completo.
Frente a Bélgica, ya en semifinales, Francia contaría con Olivier Giroud desde el primer minuto de partido daría una asistencia de gol y recibirá la segunda amarilla en el torneo. Jugó hasta el minuto 85, cuando le cedió su lugar a Steven Nzonzi.
Con la victoria 1-0 sobre los belgas, los franceses inscribían su nombre en la gran final.
En el partido que le dio la segunda estrella de campeón del mundo a Francia, en el que vencieron 4-2 a Croacia, Deschamps se mantuvo fiel a su sistema y a Giroud como delantero.
El atacante alzó el trofeo que quedará en la historia con una extraña estadística: no marcó gol y ninguno de sus remates fue entre los tres palos.
La estadística no impidió que Olivier Giroud, de 31 años, festejara con euforia el título logrado en el Mundial de Rusia 2018.