El biotipo del jugador mexicano demuestra que históricamente su estatura al momento de participaciones mundialistas es estándar, manteniéndose justo en el promedio de las selecciones asistentes.
Goles de cabeza: tarea pendiente del Tri para Rusia 2018
La cuota de goles por vía aérea de la selección de México representa solo el 17 por ciento de las anotaciones conseguidas en los últimos 5 Mundiales.
El factor tamaño, no ha sido un impedimento para que el Tri festeje goles de cabeza en las últimas citas: en los últimos cinco mundiales, el combinado mexicano ha disputado cuatro partidos por torneo, con un balance de cuatro goles por vía aérea.
En Francia 1998, el delantero Ricardo Peláez anotó con un frentazo en el 1-2 ante Holanda.
El atacante Jared Borgetti, perforó las redes de la selección de Italia con un cabezazo en el 1-0 parcial que se produjo en Corea-Japón 2002.
Sinha, redondeó una goleada 3-1 ante la selección de Irán en la copa del Mundo celebrada en Alemania 2006.
En Sudáfrica 2010, bajo el mando de Javier Aguirre, la selección azteca no pudo marcar goles de cabeza.
Sería en el Mundial Brasil 2014 cuando Rafa Márquez, anotaría de un testarazo en la goleada 3-1 frente a Croacia.
En total, México ha marcado en los últimos cinco Mundiales 24 goles y solo 4 de cabeza, lo que representa el 17% de los goles conseguidos.
Para Rusia 2018 y luego de conocerse la lista preliminar de Juan Carlos Osorio, el Tri afronta la cita mundialista con un plantel que ronda los 1.79 centímetros de estatura y con las intenciones de mejorar las estadísticas cuando de goles de cabeza se trate.