Mundial Rusia 2018
Historia de Mundiales: el 'Titán' Martín Palermo y la euforia que lo acompañó hasta Sudáfrica 2010
El delantero argentino fue protagonista en dos momentos importantes de la Albiceleste antes y durante de la Copa del Mundo en el país africano.

El histórico goleador de Boca Juniors, con un triste andar por Europa, pero glorioso en Sudamérica, logró jugar un Mundial con 37 años de edad y el optimismo intocable.
Getty Images
Con Diego Armando Maradona como entrenador, Palermo tuvo su oportunidad de defender la Albiceleste en las Eliminatorias, pero su momento más emocionante se dio ante Perú.
Getty Images
En el Monumental, bajo una lluvia torrencial, Martín fue el encargado de darle el triunfo a su país sobre la hora para aliviar su clasificación al Mundial.
Getty Images
Gonzalo Higuaín había anotado el 1-0, pero Hernán Rengifo igualó antes de ir al entretiempo.
Getty Images
El gol de Palermo desató la locura de Maradona, de toda la hinchada argentina, de todo un país que se veía más cerca de la Copa del Mundo a pesar del bajo rendimiento.
Getty Images
A Sudáfrica los dirgidos por el 'Pelusa' llegaron sin mucha favoritismo, más allá del lógico por su historia. Comenzaron ganando por 4-1 ante la República de Corea.
Getty Images
Una jornada innolvidable para el 'Pipita' Higuaín quien marcó triplete para su país. Palermo esperaba detrás suyo alguna oportunidad de demostrar su poder ofensivo.
Getty Images
En la segunda salida el equipo de Maradona volvió a ganar, esta vez por 1-0 ante Nigeria.
Getty Images
El 'Optimista del gol' volvía a quedarse con las ganas de jugar, mientras que Gabriel Heinze festejaba el gol del triunfo.
Getty Images
En el último partido de la fase de grupos, Martín Demichelis marcó el camino del triunfo ante Grecia.
Getty Images
El 1-0 le daba cierta tranquilidad al equipo argentino por lo que el debut de Palermo se lograba palpar.
Getty Images
Los aficionados en Polokwane pedían a gritos el ingreso de Palermo y Maradona terminó por complacerlos a 10 minutos del final.
Getty Images
La alegría estalló al minuto 89 cuando el delantero remató en el área para vencer a Alexandros Tzorvas y poner el 2-0 definitivo que pondría a la Argentina como líder del grupo B.
Getty Images
El júbilo se apoderó del experimentado goleador que con los brazos levantados y cara expresiva corría a la banda para celebrar.
Getty Images
De esta manera, Palermo conseguía anotar su primer y único gol en una Copa del Mundo.
Getty Images
El siguiente rival sería México, en los octavos de final, al que superaron por 3-1 y se instalaron en cuartos de final.
Getty Images