Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el campeón mundial que fue eliminado y colero en primera ronda
Italia pasó de la gloria en 2006 a la vergüenza en 2010 en la gran cita del fútbol y se vio superado por Paraguay y Eslovaquia en Sudáfrica.
1/19Imagen AP
Italia vivió en menos de dos ediciones la gloria y la humillación en los Mundiales, con dos historias muy diferentes en Alemania 2006 y después en Sudáfrica 2010.
2/19Imagen AP
Italia llegó a la final luego de remar contra la corriente y a punta de orgullo propio enfrentó a Francia en una final que resultó muy intensa.
3/19Imagen AP
Fabio Cannavaro fue no solo una de las figuras del partido sino del torneo en 2006, capitán de una Italia en la que su coraje era reflejo del equipo.
4/19Imagen AP
En ese partido contra Francia en la definición del título sucedió la agresión de cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi, en el tiempo extra y a poco de los penaltis.
5/19Imagen AP
Al final, Italia se vistió de gloria con un título gigante, el cuarto en su historia en los mundiales y con el trofeo en lo más alto, en sus manos.
6/19Imagen AP
Como ídolos fueron recibidos en su país, enloquecido con el tricolor de sus bandera y la felicidad a flote.
7/19Imagen Getty Images
La euforia consumió a Italia, cuyos hinchas no pararon de celebrar un título que no parecía tan cercano pero que ahora era real.
8/19Imagen AP
Con esa confianza de ser campeones vigentes, Italia llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 en un grupo F conformado por Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Sin embargo, su forma física era otra.
9/19Imagen AP
El primer duelo contra Paraguay dejó en evidencia que Italia ya no era ese equipo temible, aunque fue estuvo igualado.
10/19Imagen AP
Italia empató 1-1 contra los paraguayos en un resultado que parecía tolerable en vista de la calidad de los suramericanos.
11/19Imagen AP
El segundo partido contra Nueva Zelanda tendría que haber sido un triunfo de trámite para Italia en cualquier otro momento.
12/19Imagen AP
Sin embargo, Nueva Zelanda incluso comenzó arriba y al final se fue con un empate que dejaba a ambas selecciones con dos puntos.
13/19Imagen AP
Los italiano tenía un semblante de preocupación, aunque ún dependían de si mismos para el último juego. Incluso un empate los podría clasificar.
14/19Imagen AP
Allí se dio la gran sorpresa con un triunfo de Eslovaquia 4-3 contra Italia, que ni siquiera pudo sostener la igualdad que le daba la clasificación.
15/19Imagen AP
Las mismas caras que cuatro años atrás estaban llenas de felicidad ahora eran reflejo de una gran decepción.
16/19Imagen AP
Marcelo Lippi, técnico que fue campeón en 2006, al final renunció tras un fracaso que lo dejó como colero de su grupo.
17/19Imagen AP
La vergüenza en Italia también llegó al corazón de unos hinchas decepcionados.
18/19Imagen AP
La llegada a Italia de los que antes fueron ídolos ahora fue entre las sombras.
19/19Imagen Getty Images
El último sorbo de gloria de Italia fue el día de la final del 2010 al entregar el trofeo que antes lo identificó como campeón, pero que ahora marcaba su fracaso en la historia de los mundiales.
Relacionados:
Mundial Rusia 2018
•Italia