Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el crack de cinco goles en un partido que México eliminó en 1994
Oleg Salenko fue la figura que marcó una cifra histórico en el 6-1 de Rusia contra Camerún, que no evitó la eliminación de su país.
1/14
Imagen Getty Images
El ruso Oleg Salenko pasó a la historia de los mundiales al marcar cinco goles en un partido de la gran cita, en un resultado que al final no evitaría su eliminación en Estados Unidos 1994.
2/14
Imagen Getty Images
Salenko era la figura en el ataque de Rusia en 1994, pero su país perdió contra Brasil 2-0 y contra Suecia 3-1, gol que anotó el atacante. Al último partido contra Camerún, llegaba con necesidades.
3/14
Imagen Getty Images
En el primer tiempo, Salenko marcó tres goles en una muestra de poderío goleador contra Camerún, pero a la espera de que no hubiera empates en el grupo E, donde estaba México.
4/14
Imagen Getty Images
Los rusos estaban imparables a pesar de que esperaban aún que en el grupo E, en los partidos Irlanda contra Noruega y México contra Italia no hubiera empates.
5/14
Imagen Getty Images
Rusia, que disputaba como país su primer Mundial desde la separación de la Unión Soviética, buscaba el cupo como uno de los mejores terceros y lo perdía con los resultados del grupo E.
6/14
Imagen Getty Images
Para el segundo tiempo, en un día con muchos ingredientes, apareció el del camerunés Roger Milla que puso el descuento 3-1 para Camerún en ese momento.
7/14
Imagen Getty Images
Con 43 años, Milla se convirtió en ese partido en el goleador de mayor edad en anotar en un partido de Mundial.
8/14
Imagen Getty Images
Pero eso parecía importar poco a Salenko, que a pasar de sus tres goles seguía como una ráfaga en busca de más tantos.
9/14
Imagen Getty Images
Sin piedad, puso dos tantos más para que con un 5-1 en ese momento la diferencia fuera evidente.
10/14
Imagen Getty Images
Camerún, grata revelación en 1990, no era ni la sombra del equipo que se presentó cuatro años atrás en Italia y su desconcierto fue evidente.
11/14
Imagen Getty Images
Mientras tanto, Salenko pasaba a la historia como el primer y hasta ahora único en anotar cinco goles en un partido.
12/14
Imagen Getty Images
Y eso que ese día también anotó para Rusia el atacante Dmitri Radchenko, quien puso el 6-1 definitivo en el partido.
13/14
Imagen Getty Images
La jornada pasó a la historia con un artillero de 43 años, el mayor de los mundiales, y otro con cinco goles en un partido, el más efectivo en un mismo juego.
14/14
Imagen Getty Images
Sin embargo, México empató con Italia y clasificó junto a la 'Azzurri' y a Irlanda a la segunda ronda, con lo que Rusia se quedó eliminado en Estados Unidos 1994.
Relacionados: