Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el 'débil' Corea del Sur que asustó a los grandes en 1994
El país asiático, rival de México en Rusia 2018, demostró que es un equipo tradicionalmente modesto, pero muy peligroso por su dinámica y colectivo.
1/16
Imagen Getty Images
Corea del Sur demostró en el Mundial de Estados Unidos en 1994, a pesar de quedarse en la fase de grupos, que puede sorprender a los grandes así se autodenominen débiles. Cuidado México.
2/16
Imagen AP
El primer partido de Corea del Sur fue contra España, un equipo que por la fortaleza de su liga local y la eliminatoria europea llegó como favorito contra el modesto asiático.
3/16
Imagen AP
Sin embargo, España sufrió al minuto 25 del primer tiempo la expulsión de Miguel Ángel Nadal, el tío del tenista Rafael Nadal.
4/16
Imagen AP
España sacó a relucir su casta y en cinco minutos del segundo tiempo ya estaba arriba por 2-0 contra Corea del Sur.
5/16
Imagen AP
Sin embargo, los asiáticos empezaron a controlar a su favor el partido, conteniendo a los españoles y aplicando su dinámica en el calor de Dallas.
6/16
Imagen AP
Así fue como al minuto 40 del segundo tiempo, Corea del Sur puso el descuento contra España.
7/16
Imagen AP
Al final, Corea del Sur puso el empate 2-2 en medio de la sorpresa contra España, que incluso por poco pierde con un equipo embalado, que asustó en el estadio Cotton Bowl.
8/16
Imagen AP
Corea del Sur intentó contra Bolivia llevarse un triunfo que le diera el cupo a los octavos de final, en una época en la que se clasificaban los cuatro mejores terceros en los seis grupos.
9/16
Imagen AP
Sin embargo, el partido tuvo a dos equipos llenos de miedos en la cancha y sin arriesgar lo suficiente.
10/16
Imagen AP
Curiosamente, contra un sencillo Bolivia en Estados Unidos, Corea del Sur no asumió su protagonismo.
11/16
Imagen AP
Corea del Sur ni siquiera aprovechó en los últimos minutos cuando tuvo un jugador de más en la cancha.
12/16
Imagen Getty Images
Alemania fue el tercer rival de Corea del Sur en el grupo C, donde necesitaba sumar para soñar con los octavos de final.
13/16
Imagen Getty Images
No obstante, Alemania mostró su poder ofensivo y en 37 minutos estaba 3-0 arriba con dos goles de Jurgen Klinsmann y uno de Karl-Heinz Riedle.
14/16
Imagen Getty Images
Allí, con la situación en contra, apareció la casta sorpresiva de los coreanos que dominaron a los alemanes en un momento de la segunda parte.
15/16
Imagen Getty Images
En 10 minutos, Corea del Sur descontó 3-2 el juego, pero le faltó el tanto del empate durante 27 minutos en los que peleó por esa opción. Los germanos sufrieron pero aguantaron. ¡Impensado!
16/16
Imagen Getty Images
En 1994, Corea del Sur llegó como un 'chico' y por eso ahora, cuando se autodenominan débiles al tener a México como rival, es bueno recordar que los asiáticos pueden ser peligrosos en Mundiales.
Relacionados:
Mundial Rusia 2018
•Corea del Sur