Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el gol anulado por un jeque que costó 10 mil dólares
Una anécdota en la que el poder de la política influyó en una decisión deportiva sucedió con la acción de ese directivo en el Francia vs. Kuwait en el Mundial de España 1982.
1/14
Imagen Getty Images y AP
La irrupción de un jeque árabe para casi obligar a la anulación de un gol en pleno partido de Mundial ha sido uno de los grandes escándalos y anécdotas en la historia del fútbol internacional.
2/14
Imagen AP
Francia estaba en el Grupo 4 junto a Inglaterra, Kuwait y Checoslovaquia y llegaba con la figura de Michel Platini con la obligación de sobresalir en el Mundial con su equipo.
3/14
Imagen Getty Images
Por su parte, Kuwait se encargó desde su llegada en dar de qué hablar y el sorpresivo empate 1-1 contra Checoslovaquia encendió las alertas.
4/14
Imagen Getty Images
Contrario a los asiáticos, el comienzo de Francia decepcionó al caer contra Inglaterra y verse con la necesidad de lucirse contra Kuwait en el segundo juego.
5/14
Imagen Getty Images
Platini lideró a su equipo para demostrar su dominio y su jerarquía en la cancha del estadio José Zorrilla en Valladolid ese 21 de junio.
6/14
Imagen Getty Images
Los franceses se encargaron de minimizar las intenciones de los asiáticos, que dieron guerra en el Mundial. Con un 3-1 a favor de los europeos parecía todo más que definido.
7/14
Imagen Getty Images
Sin embargo, una jugada que desembocó en el cuarto gol de Alan Giresse encedió la polémica.
8/14
Imagen AP
Un jeque de Kuwait irrumpió en la cancha tras la anotación: el principe Fahid afirmó que los jugadores de su país se quedaron quietos tras escuchar un sonido misterioso y dijo que eso causó el gol.
9/14
Imagen AP
En medio de la polémica, el árbitro búlgaro Miroslav Stupar decidió anular el tanto de manera inaudita. El juez después fue relegado de su cargo, mientras que el jeque pagó una multa de 10 mil dólares.
10/14
Imagen Getty Images
Paradójicamente, al minuto 44 del segundo tiempo, Bossis puso el 4-1 definitivo (antes anulado) de Francia contra Kuwait.
11/14
Imagen Getty Images
La anecdótica situación se presenó ante 30,043 espectadores que vieron cómo un jeque intervino en una decisión deportiva y, peor aún, a un juez en plena cancha obedeciendo sus indicaciones.
12/14
Imagen Getty Images
Al último partido del grupo, a Francia le bastó un empate 1-1 contra Checoslovaquia para clasificar a la siguiente fase.
13/14
Imagen AP
Kuwait siguió mal su racha y perdió su último juego del Grupo 4 contra Inglaterra para quedar en el fondo de la tabla con un punto. Esa fue su primera y última participación hasta ahora en un Mundial.
14/14
Imagen Getty Images
Francia, por su parte, quedó eliminada en la semifinal, eso sí como uno de los protagonistas de uno de los hechos más anecdóticos y al tiempo escandalosos en la historia de los Mundiales.
Relacionados: