Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el peor día de la carrera de Zidane como jugador fue en Alemania
El Mundial de 2006 tiene como marca la agresión del volante en plena final, a pocos minutos de ir a penaltis. Momento vergonzoso para el crack.
1/27
Imagen AP
Zinedine Zidane, ahora técnico de Real Madrid, vivió el momento más doloroso de su carrera en Alemania 2006, en un Mundial cuyo escenario será un medidor ahora en Champions League.
2/27
Imagen AP
La final de ese Mundial llevó a Italia y Francia, un equipo galo que liderado por un Zidane que jugaba el último partido de su carrera. Era un duelo intenso por el título.
3/27
Imagen AP
Llegó un penalti a favor de Francia y Zidane cobró con elegancia, aquella que sube a los dioses al Olímpo del fútbol. En su último juego, dejaba una huella de la calidad de su carrera.
4/27
Imagen AP
El balón entró luego de golpear en el horizontal y con eso se ponía el 1-0 a favor de Francia. Momento de ensueño para el volante, pues su gol le daba la victoria en la final a su país.
5/27
Imagen AP
Ese día, jugadores como Frank Ribery, su rival ahora con Bayern Munich, vieron a Zidane como todo un ídolo. El crack era el mejor y pasaba a la historia.
6/27
Imagen AP
Sin embargo, el defensa Marco Materazzi cambió esa historia y empató el partido con un gol de cabeza. El sueño de Zidane se empañaba.
7/27
Imagen AP
El partido se puso intenso y los italianos no dudaron en imponer sus condiciones para frenar al francés y su equipo.
8/27
Imagen AP
'Zizou' fue víctima del juego recio de los italianos, cuya defensa era una de las más contundentes.
9/27
Imagen AP
La tensión del juego, que se fue a tiempo extra, marcó un peso que se le notó a Zidane y eso pasaría factura.
10/27
Imagen AP
A pocos minutos de irse a penaltis para definir el campeón, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi tras un cruce de palabras.
11/27
Imagen AP
Los italianos mismos se vieron sorprendidos por la agresión de Zidane, algo nunca visto en la historia de una final de Mundial, ni de hecho en un torneo así.
12/27
Imagen AP
Zidane negaba que algo hubiera pasado, pero las cámaras notaron todo y el juez de línea vio el golpe.
13/27
Imagen AP
El árbitro argentino Horacio Elizondo fue el otro protagonista de una decisión que sin duda también fue la más dura de su carrera.
14/27
Imagen AP
El central mostró la tarjeta roja a Zidane, en su último partido como profesional, por una agresión sin balón.
15/27
Imagen AP
Zidane intentó convencer al juez de que su sanción era muy rigurosa y, a pocos minutos de los penaltis, le pidió reconsiderar su decisiñon.
16/27
Imagen AP
No obstante, ya estaba sentenciada la expulsión de Zidane, en el momento en el que más lo necesitaba su equipo como líder y en el partido que lo podría llevar a lo más alto.
17/27
Imagen AP
El cuadro de Materazzi en el piso, quejándose del golpe, y Zidane saliendo de la cancha, fue un impacto anímico para cada uno de los equipos.
18/27
Imagen AP
Ese trayecto afuera marcaba la última vez en la que estaba en una cancha como jugador profesional, un momento en Alemania que cerraba con tristeza su paso brillante por el fútbol.
19/27
Imagen AP
Como para hacer más dramático el cuadro, el rumbo de Zidane tuvo en su recorrido al trofeo del campeón mundial, ese que Italia anímicamente tenía más a la mano por el factor anímico en penaltis.
20/27
Imagen AP
El técnico aplaudió a su jugador, al que como francés y como estratega tenía mucho que agradecerle. Aún así, Zidane sabía que había fallado.
21/27
Imagen AP
El '10' de Francia, en un arranque de ira, le dio la espalda a su país, a sus compañeros y a la gloria en Alemania, ese lugar que fue testigo del doloroso hecho.
22/27
Imagen AP
Su tristeza era evidente aunque no se haya hecho muy visible para la mayoría: había decepcionado justo en el día que tenía que brillar más.
23/27
Imagen AP
Tras la final perdida, el fútbol le recriminó al propio Zidane por una agresión que manchó el espectáculo y la oportunidad de verlo como campeón, a pesar de que fue MVP en 2006.
24/27
Imagen AP
Aunque en Francia recibieron al equipo como héroes, Zidane sabía que cargaba el peso de la final perdida, de una oportunidad que se fue.
25/27
Imagen AP
Incluso, a pesar del retiro del jugador, la FIFA los citó a él y a Materazzi para aclarar la situación, que le dio la vuelta al mundo.
26/27
Imagen AP
Aún después de su retiro y de más de una década, esa situación en Alemania marcó su carrera, justo en el final.
27/27
Imagen AP
Alemania ya fue testigo del peor momento en la carrera de Zidane como jugador, un momento que pasó como algo inédito en la historia de los Mundiales.
Relacionados: