Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: el poder de la mujer por primera vez en la gran cita del fútbol
El primer Mundial femenino fue en 1991 y se realizó en China, con la participación de 12 equipos que pasaron a la historia
1/14Imagen Getty Images
Las mujeres disputaron de forma oficial su primer Mundial de FIFA en 1991 en China, donde se vio en competencia el fútbol femenino en igualdad de condiciones que un certamen masculino.
2/14Imagen Getty Images
El Gobierno de China se encargó de ofrecer las condiciones necesarias para que los escenarios estuvieran a disposición en su país para el primer gran evento del fútbol femenino.
3/14Imagen Getty Images
La fiesta del fútbol en China fue tan novedosa como al de una competencia femenina, por lo que fue una excelente oportunidad para generar un nuevo público alrededor de esta competencia.
4/14Imagen Getty Images
El espectáculo y la organización estuvo a la altura, aunque con las realidades de quien lleva a cabo por primera vez un evento de esta naturaleza.
5/14Imagen Getty Images
Fue un evento completamente femenino, con jueces mujeres que también vivieron su primera experiencia en este certamen.
6/14Imagen Getty Images
Los chinos recibieron como figuras a cada uno de los 12 países: Estados Unidos, Dinamarca, China Taipei, Alemania, Italia, Nigeria, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Noruega y China.
7/14Imagen Getty Images
Aunque en algún momento se sugirió una vestimenta con shorts más ajustados al cuerpo y playeras sin mangas para el fútbol femenino, esto nunca se aplicó por considerarse sexista.
8/14Imagen Getty Images
El fútbol femenino se ganó su propio lugar y países como Noruega tuvieron en las mujeres sus pioneras en mundiales, antes de que los hombres lo lograran a nivel de mayores.
9/14Imagen Getty Images
El primer Mundial contó con participantes de todos los continentes, incluso de Oceanía. Fue un evento en sí mismo incluyente.
10/14Imagen Getty Images
A pesar de la inexperiencia y que muchos no tenían ni siquiera ligas profesionales, las mujeres dieron un gran espectáculo en el certamen.
11/14Imagen Getty Images
Los países nórdicos dieron la gran sorpresa y dejaron por fuera a otros tradicionales como Brasil e Italia. Eso le dio una emoción adicional al certamen.
12/14Imagen Getty Images
La primera final de un Mundial de fútbol femenino fue entre Estados Unidos y Noruega el 30 de noviemnbre de 1991.
13/14Imagen Getty Images
A pesar de su derrota en la final, las jugadoras de Noruega pasaron a la historia por hacerse más poderosas que los hombres en su país a los ojos del fútbol mundial.
14/14Imagen Getty Images