Japón dejó ir vivo a Senegal, los líderes del Grupo H empataron 2-2, ninguno pudo amarrar su pase a los octavos de final y dejaron todo abierto para que el ganador del Colombia ante Polonia pueda meterse de lleno a la pelea. Los del imperio del sol naciente fueron mejores en términos generales, pero les faltó concretarlo en el marcador.
Honda rescata el empate para Japón ante Senegal y el Grupo H sigue abierto
Nipones y africanos llegaron a cuatro puntos, dejando con vida a Polonia y Colombia
Los que pegaron primero fueron los africanos. Al 11’ Wague metió un centro a corazón del área que Haraguchi no atinó a despejar de cabeza, Sabaly tomó el rechace y metió un potente disparo que no pudo ser contenido por Kawashima y Mané llegó a definir.
Los nipones reaccionaron de inmediato, comenzaron a cercar a su rival, a competirle en el plano físico y fue al 33’ que Nagatomo bajó el esférico dentro del área con gran maestría para que Takashi Inui definiera de derecha, cruzado y a segundo poste.
Después el partido se rompió en su estructura, hubo oportunidades claras en ambas porterías, aunque cuando Japón jugaba mejor tras el disparo al travesaño de Inui y la oportunidad a marco abierto que abanicó Osaku, Senegal consiguió adelantarse al 70’ a través de Wague.
Keisuke Honda ingresó al minuto 72 y muy pronto se notó su influencia positiva. El portero Ndiayé salió de vacaciones en un centro, se pasó y se quedó tirado en el suelo, Inui recentró raso para que el ex delantero del Pachuca tan sólo llegara a empujar. Empate con el que ambas escuadras llegan a cuatro puntos, pero dejan con vida a Polonia y Colombia.