Ange Postecoglou renunció como técnico de Australia, apenas una semana después que la selección se clasificó a la Copa del Mundo del año próximo tras superar a Honduras en una repechaje continental.
Inexplicable: El técnico de Australia renuncia tras conseguir el pase a la Copa del Mundo
Ange Postecoglou renunció una semana después de dejar fuera del Mundial a Honduras y convertirse en uno de los 32 clasificados a Rusia 2018.
Las conjeturas sobre la continuidad de Postecoglou persistían desde la victoria ante Siria en el repechaje asiático el mes pasado, cuando el artículo de un periódico dio a entender que el entrenador no dirigiría en Rusia sin importar el resultado ante Honduras.
Postecoglou esquivó responder a las versiones. El miércoles, compareció en una rueda de prensa junto a David Gallop, el presidente de la federación australiana, para anunciar su decisión de dimitir.
Postecoglou asumió las riendas de la selección previo al Mundial de Brasil 2014 y sacó campeón al equipo en la Copa de Asia en 2015.
“Esta ha sido una decisión muy difícil”, afirmó. “Ha sido un privilegio dirigir a la selección de mi país, conducirla en el Mundial de 2014, ganar la Copa de Asia en 2015 y ahora conseguir la clasificación al Mundial del año próximo. Yo dije que lo íbamos a lograr y lo logramos”.
“Todo esto, sin embargo, me ha causado desgaste tanto en lo personal como profesional. Lo dejé a sabiendas de cuán importante era este momento para el fútbol australiano. Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo”.
Los técnicos de las 32 selecciones acudirán a una reunión en Moscú la semana próxima previo al sorteo del Mundial, pero es poco probable que Australia pueda nombrar a un entrenador permanente antes de la fecha.
“No vamos a apresurarnos con este proceso. Los Socceroos no volverán a jugar hasta marzo del año próximo”, dijo Gallop. “Con un boleto para el Mundial, estoy seguro que tendremos a varios candidatos con buenas credenciales”.