Un auténtico drama se llevó a cabo durante el duelo entre Japón y Polonia, los nipones calificaron de milagro pese a perder 1-0 ante los europeos, se quedaron con el segundo lugar de su grupo tras sumar sólo cuatro unidades, los mismos que Senegal, igualados también en goles y avanzando únicamente por el Fair Play, es decir, sólo porque tenían dos tarjetas amarillas menos que los africanos.
¡Japón cerca del Sayounara! Avanza por Fair Play pese a perder con Polonia
La escuadra nipona especuló con el resultado, se negó a atacar y mantuvo su pase con alfileres luego de tener menos tarjetas amarillas que Senegal
Senegaleses y japoneses estaban empatados en todos los rubros, es decir, diferencia de goles, anotaciones realizadas y recibidas, el resultado del partido entre ellos, así que todo se definió a favor de los asiáticos sólo porque tenía cuatro amonestaciones y los africanos seis.
Entonces los últimos 15 minutos en la Arena Volgogrado se tornaron inverosímiles, con el gol de Colombia en el otro partido, Japón se dedicó a pasear el esférico de forma horizontal, el hipotético empate de Senegal los habría dejado fuera, pero de poco les importó. Polonia sólo se convirtió en una comparsa del juego de los números y la especulación, por ello ambas escuadras se ganaron un abucheo generalizado.
Curioso, pero los nipones habían hecho un partido interesante a la ofensiva a través de los remates de Yoshinori Muto y Takashi Usami; sin embargo, el gol de volea de Jan Bednarek al 59’ los cimbró en su totalidad. Hicieron cambios para atacar, pero recularon en cuanto se enteraron del gol colombiano, entonces se dedicaron a caminar, a especular y a avanzar por el Fair Play, por más que hayan estado muy lejos de ello.