BEVERLY HILLS, Calif. – Los jugadores de la Selección Mexicana llenaron de elogios a su entrenador Juan Carlos Osorio. El colombiano, quien ha sido criticado por su modelo futbolístico, l legó al Tri en 2015 y ha mantenido un 67% de victorias en sus tres años con el equipo.
Jugadores del Tri se deshacen en elogios a Juan Carlos Osorio
‘Chicharito’ Hernández lo calificó de ‘genio’, por los 45 partidos dirigidos con El Tri, en los que ha ganado 30 y tan solo ha perdido siete.
“Es un muy buen hombre. Tiene ese balance importante que necesitas en el fútbol y en la vida”, reflexionó Javier Hernández. “Sus ideas y forma de trabajar con las famosas rotaciones, que tanto le critican, me hace sentirme bastante privilegiado por poder trabajar con él y ha sido una gran experiencia hasta ahora".
Hernández consiguió romper el récord goleador de la Selección Mexicana bajo el mando de Osorio, quien le ha dado confianza a pesar de no mantenerse como titular en su club.
“Para mí es un genio porque vive en un mundo completamente diferente al nuestro. Cuando lo escuchas hablar de fútbol te das cuenta todo lo que sabe, y aunque hables con él durante cinco minutos, te entrega una visión muy diferente y tú decides si quieres aprenderle”, indicó ‘Chicharito’. “Yo también desde afuera lo he dicho, 'chin..., hubiera ido este jugador', 'chin..., o la formación'. Pero ya llega en un punto en que si amamos a nuestro fútbol y a nuestro país, así no esté tu jugador favorito o la formación que tú quieres, deberíamos enviar buena energía y que estemos abiertos a todo eso. Ni Juan Carlos Osorio, ni Javier Hernández, ni el 'Chucky' es la clave”.
Osorio clasificó a la Selección Mexicana en primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf y con bastante tranquilidad, a diferencia de sus antecesores. En 45 partidos dirigidos con El Tri ha ganado 30 y tan solo ha perdido siete.
El Mundial será el mayor reto de Osorio, quien buscará saciar la sed que existe por avanzar al quinto partido, o los cuartos de final en Rusia. La última vez que México llegó a un ‘quinto partido’ fue en el Mundial que organizó en 1986, y desde entonces nunca ha podido superar los octavos de final en seis participaciones consecutivas.
"Queremos decirle al fútbol mexicano y a toda la gente, y nosotros también nos tenemos que convencer, que no hay nada que nos vaya a hacer marcar historia”, aseguró Hernández. “No sigamos con esa cultura de polarizar las cosas, porque no siempre tiene que haber un héroe o un villano, blanco o negro. Osorio es parte fundamental, como lo soy yo, como son los medios, como son las críticas y los halagos; como lo es la gente que va a ir al Mundial, porque al final esto siempre es para ellos".
México debuta en el Mundial contra Alemania el 17 de junio, y este lunes enfrentará a País de Gales en su antepenúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California.