Mundial Rusia 2018

    Kevin de Bruyne: "Guardiola me ha hecho mejor jugador"

    Uno de los referentes de la Selección de Bélgica se desbordó en elogios hacia su DT en el Manchester City.


    Por:
    TUDN

    Ve muchas similitudes entre Pep y el entrenador de los 'Red Devils' Roberto Martínez.

    Imagen Getty Images
    Ve muchas similitudes entre Pep y el entrenador de los 'Red Devils' Roberto Martínez.

    Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la selección belga que el martes disputará la semifinal del Mundial contra Francia, admitió la influencia en su juego de Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City.

    Publicidad

    " Pep me ha ayudado a mejorar individualmente, a jugar de una manera totalmente diferente, que necesita tiempo para adaptarte, pero cuando lo haces, el fútbol se vuelve más fácil", aseguró el volante belga en conferencia de prensa, este lunes en San Petersburgo.

    De Bruyne añadió que la selección belga se parece a veces al juego que practica el Manchester City de Guardiola: "Somos un equipo ofensivo, al que le gusta jugar en el piso", aseguró, matizando que no se puede jugar de la misma manera siempre con la selección "porque se necesita tiempo para hacer todas las cosas que Pep pide".

    Precisamente, el seleccionador belga, el también español Roberto Martínez, siempre se ha manifestado un admirador de Guardiola. De Bruyne destacó que el técnico les ha inculcado una "mentalidad ganadora".

    La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
    Romelu Lukaku (9) delantero del Manchester United y de Bélgica, nació en Amberes, sin embargo, su padre es nativo de República Democrática del Congo e incluso jugó con la selección de ese país.
    Marouane Fellaini, futbolista de la selección belga y del Manchester United nació en Etterbeek, aunque sus padres son nacidos en Marruecos.
    Nacer Chadli (22), jugador del West Bromwich Albion, forma parte de la selección belga aunque antes representó a Marruecos, de donde son originarios su padres. Chadli nació en Lieja.
    Vincent Kompany, integrante del Manchester City, nació en la capital de Bélgica, Bruselas, pero su padre es un inmigrante de la República Democrática del Congo. Su madre es belga.
    Dedryck Boyata representa a la selección belga, nació en la localidad de Uccle en Bélgica. Sin embargo, el padre del futbolista del Celtic de Escocia jugó en la selección de esa nación africana.
    Michy Batshuayi (21) es otro de estos casos. El ahora jugador del Borussia Dortmund nació en Bruselas pero sus padres son originarios de la República Democrática del Congo.
    Mousa Dembelé (19), jugador del Tottenham Hotspur, es nacido en la ciudad de Amberes. Su padre es originario de Malí y su madre es belga.
    Youri Tielemans del AS Mónaco (izq) nació a las afueras de Bruselas, en un lugar llamado Sint-Pieters-Leeuw. Sus padres son nativos de la República Democrática del Congo.
    Si el caso de la selección de Bélgica es impresionante, el de la de Francia lo es todavía más. Este es un repaso por las estrellas de 'Les Bleus' con sangre africana por sus venas.
    Paul Pogba, estelar mediocmapista de Francia y del Manchester United, nació en la localidad de Lagny-sur-Marne, un suburbio de París. Los padres del espigado jugador son nacidos en Guinea.
    Corentin Tolisso, integrante del Bayern Munich, nació en la localidad francesa de Tarare, pero sus antepasados son originarios de Togo.
    Kylian Mbappé, estrella de la selección gala y del PSG, nació en Bondy, Francia. Sin embargo, su padre es oriundo de Camerún y su madre es de Argelia.
    Steve Nzonzi, jugador del Sevilla, nació en La Garenne-Colombes, un suburbio de París, pero sus padres son nacidos en la República del Congo.
    N'Golo Kanté, jugador del Chelsea FC, es nacido en París, sin embargo sus padres son originarios de Malí.
    Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, es nacido en la localidad francesa de Vernon. Su madre es francesa pero de ascencencia de Mauritania y Senegal, su padre es nacido en Malí.
    Samuel Umtiti, defensor del FC Barcelona, nació en Yaundé, la capital de Camerún. Emigró a Francia junto con sus padres cuando era un niño. Más tarde adquirió la nacionalidad francesa.
    Adil Rami, defensor del Olympique de Marsella, nació en Bastia, en la isla de Córcega. Sus padres son nacidos en Marruecos.
    Steva Mandanda, portero del Olympique de Marsella, nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Junto con sus padres, siendo adolescente, emigró a Francia.
    Presnel Kimpembé nació en Beaumont-sur-Oise. El padre del jugador del PSG es nacido en la República Democrática del Congo y su madre es nativa de Haití.
    Nabil Fekir (18), miembro del Olympique de Lyon, nació justamente en esa ciudad, pero sus padres son oriundos de Argelia.
    Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, es nacido en Longjumeau, un suburbio de París. El país de origen de sus padres es de Senagal.
    Blaise Matuidi (14), jugador de la Juventus de Turín, es nacido en Toulouse, al sur de Francia. El padre de Blaise es originario de Angola y su madre es de la República Democrática del Congo.
    Djibril Sidibé, integrante del Mónaco, es un futbolista nacido en la ciudad de Troyes. Sus padres son senegaleses.

    1 / 24
    Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
    La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.


    "Este equipo juega junto desde hace siete u ocho años y tenía potencial, pero quizás faltaba alguien que convenciese a los jugadores de que podíamos ganar", explicó el jugador.

    De Bruyne se mostró encantado de participar en una semifinal mundialista, "un partido de esos que todos queremos jugar".

    "En una carrera como futbolista tienes oportunidad de jugar... ¿dos, tres Mundiales? En cualquier otro torneo, si pierdes puedes volver a intentarlo al año siguiente, pero en un Mundial quizá no vuelves a tener una oportunidad así... ¡Es ahora o nunca!".

    PIROPOS A MBAPPÉ

    De Bruyne se refirió a Kylian Mbappé, al que dijo que no conocía hace dos temporadas cuando el City se enfrentó al Mónaco en la Champions League.

    Publicidad

    "Entonces apenas había jugado 10 partidos con el Mónaco y dije la verdad, que no le conocía, pero ahora juega para otro club más grandes y con la selección francesa. Es un jugador diferente, se ha convertido en una estrella y puede serlo durante los próximos 15 años", aseguró.

    " Ha hecho un año increíble y creo que aún puede mejorar, pero mañana trataremos de controlarlo", sentenció.

    Portero: Thiabut Courtois (Bélgica) - 72 millones de dólares
    Lateral: Benjamin Mendy (Francia) - 48 millones de dólares.
    Defensa: Samuel Umtiti (Francia) - 72 millones de dólares.
    Defensa: Raphael Varane (Francia) - 84 millones de dólares.
    Lateral: Kyle Walker (Inglaterra) - 60 millones de dólares.
    Mediocampista: N'golo Kanté (Francia) - 72 millones de dólares.
    Mediocampista: Paul Pogba (Francia) - 108 millones de dólares.
    <b>Mediocampista: </b>Kevin De Bruyne (Bélgica) - 180 millones de dólares.
    Mediocampista: Eden Hazard (Bélgica) - 132 millones de dólares.
    Delantero: Kylian Mbappé (Francia) - 132 millones de dólares.
    Delantero: Harry Kane (Inglaterra) - 180 millones de dólares

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Portero: Thiabut Courtois (Bélgica) - 72 millones de dólares
    En alianza con
    civicScienceLogo