Mundial Rusia 2018

    La Albiceleste busca demostrar su grandeza provocando primera derrota de Croacia

    Argentina-Croacia: Jueves 21 de junio a las 2 PM EDT.


    Por:
    TUDN


    Video La Albiceleste busca demostrar su grandeza provocando primera derrota de Croacia
    Argentina-Croacia: Jueves 21 de junio a las 2 PM EDT.
    0:38 mins

    Aquí el Directo del partido

    Argentina quiere dar vuelta a la página luego del empate que experimentó ante Islandia en su debut mundialista, para lo que antes deberá vencer a Croacia y así lograr posicionarse en lo alto del Grupo D.

    Publicidad

    De la mano de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, los pamperos quieren mantener el dominio sobre los europeos en mundiales, a quienes han enfrentado en la justa veraniega solo en una ocasión, durante Francia 98, con marcador 1-0.

    Sin embargo, no será tarea fácil, ya que los croatas llegan al duelo en el Estadio Nizhni Nóvgorod con tres puntos obtenidos luego de vencer 2-0 a Nigeria, además de una racha de cinco encuentros seguidos marcando en Copas del Mundo.

    Messi, de quien la selección gaucha depende demasiado, puede llegar inspirado ante los dirigidos por Zlatko Dalic, gracias a los recuerdos de su primer gol con la albiceleste, que se dio en un amistoso ante los 'Vatreni' cuando apenas contaba con 18 años.

    Además, los albicelestes pueden beneficiarse de lo s resultado negativos que parece tener los croatas cuando se topan con un rival sudamericano en la máxima fiesta del futbol, siendo los propios argentinos quienes iniciaron esto, siguiendo con Ecuador y Brasil, en 2006 y 2014.

    La escuadra argentina compuesta por estrellas como Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, debe enfrentar al equipo de Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Luka Modric y Mario Mandzukic, por decir algunos, sin miedo y mucho corazón a menos de que quieran romper con la costumbre de no empezar el Mundial con dos partidos sin ganar, entablado a partir de 1974.

    Dos viejos conocidos de La Liga, uno defendiendo la causa azulgrana, Lionel Messi y el otro la facción blanca, Luka Modric. Este jueves se ven las caras con Argentina y Croacia en el Mundial.
    La albiceleste cerró su preparación de cara al segundo compromiso de primera ronda de la Copa del Mundo ante el rival más duro del Grupo D, Croacia, que se jugará en Nizhny Novgorod.
    Evidentemente las miradas y la atención se centran en Lionel Messi. Tras fallar un penalti que le pudo dar el triunfo a Argentina sobre Islandia, se espera que dé un vuelco en su juego este jueves.
    Pese a la presión que se cierne sobre la albiceleste, con la obligación de sumar puntos ante los croatas, el buen humor y el ambiente cordial prevaleció en el campamento pampero.
    Quizás no sea su fuerte el juego aéreo, pero Messi está preparado para aportar del modo en el que sea posible. Aquí lo vemos afinando detalles con los testarazos.
    El señor Jorge Sampaoli tiene la presión encima de dirigir a una de las selecciones de las que siempre se espera mucho en mundiales y competiciones continentales. Está perfectamente consciente.
    La contraparte de Jorge Sampaoli, desde la trinchera balcánica es Zlatko Dalic (izq) el encargado de mover los hilos de la seleción croata, que por ahora es líder de grupo tras ganar 2-0 a Nigeria.
    El veterano y capitán del escuadrón balcánico, Luka Modric, estelar también del Real Madrid, tendrá un rol especial en el mediocampo croata, al intentar 'dinamitar' la cadencia de ataque argentino.
    El mediocampista del Internazionale de Milán, Marcelo Brozovic, es un joven jugador talentoso que con su estatura y vigor físico puede complicar el tránsito del balón de los albicelestes.
    El guardameta del Gent belga, Lovre Kakinic, tiene fija la vista en el esférico, el crucial trabajo para un portero.
    Físicamente el equipo lució bien en su presentación ante los nigerianos cuyo reto no era poca cosa, pues Nigeria es el equipo más joven, en edad promedio, y no se fundieron.
    El escenario ideal para Croacia ante Argentina sería, desde luego, una victoria que ya los pondría en la segunda fase del Mundial. Un empate ayuda también. Una derrota los hace activar las alertas.

    1 / 12
    Imagen MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images
    Dos viejos conocidos de La Liga, uno defendiendo la causa azulgrana, Lionel Messi y el otro la facción blanca, Luka Modric. Este jueves se ven las caras con Argentina y Croacia en el Mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo