Mundial Rusia 2018

    La Copa del Mundo ya está en Moscú

    El trofeo más importante del fútbol ya está en Rusia y listo para disputarse a partir del 14 de junio.


    Por:
    TUDN

    El trofeo más importante del fútbol ya está en Moscú.

    Imagen Gettyimages
    El trofeo más importante del fútbol ya está en Moscú.

    La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial el próximo 15 de julio, llegó a Moscú, tras la mayor gira de su historia, de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990.

    Publicidad

    Cientos de personas, incluido decenas de jóvenes futbolistas, se acercaron el centro de Moscú para ver el trofeo a falta de once días para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí (14 de junio).

    Todos en busca de la preciada foto que les convirtiera, aunque fuera por una milésima de segundo, en campeones del mundo.

    Ahora la copa será expuesta en el parque Gorki y en la Plaza Pushkin de Moscú, donde todo aquel que lo desee podrá hacerse una foto con el trofeo, que, eso sí, será protegido con estrictas medidas de seguridad.

    "¡Bienvenidos a Moscú!", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, quien recordó que Moscú ya organizó los Juegos Olímpicos en 1980 y que todos los aficionados tienen garantizada "las sonrisas y la hospitalidad" de los moscovitas.

    El 7 de junio el trofeo llegará a su residencia definitiva hasta el final del Mundial, el estadio Luzhnikí, donde se disputará la gran final el 15 de julio.

    La FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una ocasión.


    Video Las incongruencias de Juan Carlos Osorio para elegir a los 23 que jueguen el Mundial
    Quedan 24 jugadores y el domingo viajarán a Dinamarca, el lunes es la fecha límite para entregar la lista y uno se tendrá que bajar del avión a Rusia.
    1:32 mins

    La Copa de la FIFA reemplazó en 1974 a la Jules Rimet, que Brasil ganó en 1970 en definitiva al ser el primer país en obtener tres títulos mundiales.

    El trofeo, valorado en unos 200,000 dólares y diseñado por el italiano Silvio Gazzanigatiene, tiene 36.8 centímetros de altura y representa a dos futbolistas enlazando al mundo en el momento de la victoria.

    Publicidad

    Los únicos que pueden coger la copa con sus manos son los campeones del mundo y los jefes de Estado, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se saltó ligeramente el protocolo.

    Hace nueve meses al dar el pistoletazo de salida a la gira del trofeo en el estadio Luzhnikí en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó que los niños tocaran libremente el trofeo con sus manos.

    En alianza con
    civicScienceLogo