Inglaterra se ha instalado en semifinales de la Copa del Mundo con una coincidencia que para algunos es mera casualidad y para otros es el presagio de lo que podría venir en este torneo.
La extraña coincidencia que acerca a Inglaterra a la gloria
El año de 1996 es recordado como el más importante en el fútbol inglés, pero también tiene cosas que se han repetido en 2018.
En 1966, la selección de la rosa consiguió su primer y único título Mundial de la mano de Bobby Charlton y con una final en el que la polémica fue protagonista pues se dio como bueno el famoso gol ‘fantasma’ de Wembley con el que derrotaron a Alemania.
Esa misma temporada sucedieron cosas en la Liga inglesa que 58 años después curiosamente se han repetido a la perfección.
La primera de ellas es que el modesto Burnley FC se metió a competencias europeas después de calificar a la Europa League como séptimo lugar de la Premier League en la temporada pasada, situación que en 1966 se produjo con un equipo tan modesto que sorprendió a toda Inglaterra.
E se mismo año el Chelsea culminó en quinto puesto de la Premier League y el Manchester City, que en aquel entonces estaba lejos de tener el potencial que hoy tiene, logró alzarse como el campeón de la Liga inglesa. Ambas situaciones se repitieron en el 2018.
Finalmente, el Real Madrid fue campeón de la Liga de Campeones en aquel 1966, al igual que en 2018 de la ahora llamada Champions League.
Inglaterra ya está en semifinales de Rusia 2018 y con la posibilidad de regresar a una final de Copa del Mundo desde aquella que disputó en su país, ¿se repetirá la historia?