Mundial Rusia 2018

    La horda de mosquitos que casi acaba con Inglaterra antes del partido contra Túnez

    Una plaga de insectos se encargó de molestar a los jugadores de Inglaterra en el calentamiento previo a su primer partido del Mundial.


    Por:
    TUDN


    De no creer, los ingleses hacían sus trabajos de calentamiento antes de empezar el partido contra Túnez y una nube de mosquitos se abalanzó sobre ellos.


    Video Jugadas en 3D: Harry Kane hizo el segundo gol con el que Inglaterra le ganó a Túnez
    Cuando los ingleses pensaban que su selección perdería dos puntos valiosos, el goleador del Tottenham les regresó la alegría tras marcar, de cabeza, el tanto que significó el triunfo.
    1:12 mins

    A varios jugadores no les importó y siguieron calentando, pero a otros, como Jesse Lingard, los mosquitos lo atacaron tanto que tuvo que salir huyendo de la zona donde estaba.

    Publicidad

    Harry Kane, Raheem Sterling y Danny Welbeck también fueron víctimas de los fastidiosos insectos y tuvieron que pedir spray repelente para intentar alejarlos un poco.

    Fue tanta la cantidad de mosquitos a la hora de salir al campo a hacer trabajos con el balón, que los utileros ingleses se quedaron con los frascos de spray vacíos.

    Sin embargo, el repelente fue insuficiente, pues durante todo el partido los mosquitos estuvieron molestando a los jugadores cada vez que les tocaba parar.

    Con el clima primaveral que se vive en estos días en Rusia, e s común que se levanten nubes de insectos, sobretodo a la hora del partido que fue antes del anochecer.

    Pletórico lució Volgograd Arena, uno de los recintos edificados para la Copa Mundial Rusia 2018. Aquí levantando el telón para albergar el Inglaterra vs Túnez por el Grupo G.
    En la imagen aparece el capitán yt jugador más talentoso de Túnez, Wahbi Kazri (10), del Southampton inglés, ante la férrea marca del zaguero John Stones.
    Por más que querían los tunecinos, los ingleses ya los estaban 'asfixiando', la presión era mucha y buscaban ganar segundos para cortarle el ritmo al equipo de los tres leones. Aquí una muestra.
    El arquero tunecino Mouez Hassen (28) aquí en una de las intervenciones tempraneras, al borde de la línea de gol en lo que empezaba a ser una noche agitada, y por desgracia, triste para él.
    Aquí de nuevo Hassen eludiendo el peligro de los ingleses que ya estaban sofocando a la zaga norafricana. Estirándose al máximo le cerró la puerta a los ingleses, no por mucho.
    Tras esa estirada, Hassen ya se había resentido del hombro. No se sintió cómodo y comenzaba a estirar y flexionar cuando las acciones no estaban cerca suyo, una mala señal.
    Al minuto 11 viene un cabezazo de Stones que acrobática y espectacularmente detiene Hassen pero fue todo lo que pudo hacer en la jugada.
    Y el rebote le queda a Harry Kane, el capitán inglés, y fácilmente, con el guardameta batido, empuja el esférico para sacudir la red.
    Y de ese modo Inglaterra traducía el asedio que estaba haciendo a los tunecinos para irse adelante 1-0 en el marcador.
    Con la sombra del pésimo Mundial en Brasil 2014, eliminados en primera fase, los ingleses sabían que esto era un gran y elantador comienzo.
    A los 15 minutos, y sin más remedio, el arquero Hassen no pudo seguir más, y debió ser cambiado. entre lágrimas salió del campo y fue remplazado por Farouk Ben Mustapha.
    Cuando se veía más cerca el 2-0 inglés que el empate, el defensa Kyle Walker comete un grave error y le da un codazo en el área a Fakhreddine Ben Youssef (8) y el silbante marcó penalti.
    Además de que Walker fue amonestado, esto le abrió la puerta a Túnez al empate. Y el encargado era Ferjani Sassi desde los 11 pasos.
    Y no defraudó. Sassi pateó raso, colocado al poste izquierdo y con efecto, imposible de alcanzar para el guardameta Jordan Pickford y el juego se empataba.
    Sassi empató 1-1 el partido al marcar el noveno gol en la historia de los mundiales para Túnez y así, con la división de puntos provisional, se fueron al descanso.
    Aunque se esforzaron ambos equipos, no movieron el 1-1 al descanso. En la imagen Raheem Sterling (10) observa como el tiro de Jesse Lingard pega en el palo y sale ante el respiro de Syam Ben Youssef.
    Durante el segundo medio los tunecinos decidieron estacionar el autobús frente a su portería, como se dice coloquialmente cuando un equipo repliega sus filas a la defensiva.
    Aquí Kazri con uno de los tímidos intentos por ganar el juego del equipo africano, no mostraron gran ímpetu para marcar el segundo gol y arrebatarle la victoria a Inglaterra.
    Pasó media hora de juego en el segundo tiempo y los tunecinos se empecinaron en defender el punto mientras los ingleses hacían el esfuerzo de abrir el cerco defensivo.
    Y parecía que, a falta de cinco minutos, los tunecinos se iban a salir con la suya, ya estaban ocasionando frustración en el equipo de la rosa.
    Sin embargo, en el tiempo de descuento, un balón al área fue desviado y le quedó a quemarropa al capitán Kane, quien con un certero y potente remate, destrozó la estrategia de Túnez.
    Con su segundo gol del partido, Kane la daba a Inglaterra un merecido triunfo, más por la manera de jugar por el empeño que le puso para no dividir los puntos.
    Con este triunfo, los ingleses alcanzan a Bélgica en la cima del Grupo G, y esa es la manera en la que se dibujaba a priori que pudiera definirse este pelotón pero todavía falta mucho.

    1 / 23
    Imagen Ryan Pierse/Getty Images
    Pletórico lució Volgograd Arena, uno de los recintos edificados para la Copa Mundial Rusia 2018. Aquí levantando el telón para albergar el Inglaterra vs Túnez por el Grupo G.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo