México y Brasil son las únicas selecciones que desde 1994 siempre han participado en los Octavos de Final de un mundial, más allá de que México, desde entonces, no ha logrado clasificar a cuartos. Pero hay una curiosidad en ese tema y es que quien lo elimina, nunca ha sido campeón en ese mundial. Y en Rusia 2018, Brasil ante Bélgica confirmó el dato. Este es el recuento.
La 'Maldición del Tri': quien lo elimina nunca queda campeón
En las ocasiones que México ha avanzado a la segunda fase, el verdugo no logra ganar la Copa del Mundo.
Estados Unidos 1994
Bulgaria eliminó a los aztecas desde los once pasos luego de empatar 1-1; más tarde, en semifinales Italia frustró su intentó por ser finalista.
Francia 1998
El Tri se quedó sin cuartos de final tras caer 2-1 ante Alemania; los teutones no superaron el siguiente partido y fueron derrotados por Croacia 3-0.
Corea Japón 2002
Dos a cero fue el marcador con que Estados Unidos eliminó a México durante el Mundial, para un duelo más tarde caer ante Alemania 1-0.
Alemania 2006
Argentina se quedó con las ganas de semifinales en esta Copa del Mundo luego de ser eliminada por los anfitriones, quienes 'vengaron' en penales el 2-1 con el que dejaron fuera del quinto partido a los mexicanos.
Sudáfrica 2010
México sufrió nuevamente una eliminación mundialista por la Albiceleste, quien no pudo evitar el fatídico destino que le esperaba con Alemania, ante quien se repitió lo sucedido cuatro años antes también en cuartos.
Brasil 2014
Holanda no tuvo un destino distinto en 2014 cuando, luego de eliminar a los tricolores 2-1 y dejarlos solo entre los 16 mejores del mundo, fueron despedidos por Argentina en semifinales desde el manchón penal.
Rusia 2018
Tras alcanzar los cuartos de final luego de sacar a México en los octavos, la Verdeamerelha se topó con una Bélgica intratable y con gran partido le venció 2-1. Lo que hizo que la a 'Maldición del Tri' se cumpliera al dedillo.