Mundial Rusia 2018

    La noche que Rusia no durmió

    Cheryshev llegó a tres goles en el torneo para emparejar a Cristiano Ronaldo en la cima del goleo. Rusia tiene un pie en la siguiente ronda.


    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video La noche que Rusia no durmió
    Cheryshev llegó a tres goles en el torneo para emparejar a Cristiano Ronaldo en la cima del goleo. Rusia tiene un pie en la siguiente ronda.
    1:14 mins

    Estar entre los mejores 16 seleccionados del mundo no es algo que se presente todos los días. A ello hay que sumarle cuando es tu ‘primera vez’, y sí entre comillas porque a veces el fútbol está sujeto a cuestiones políticas y en consecuencia, esas indican que los dos triunfos de Rusia en su Copa del Mundo, los tienen a un ligero paso de debutar en octavos de final.

    Y es que Rusia está muy cerca de meterse a la segunda ronda de una Copa del Mundo por primera vez bajo ese nombre, pues anteriormente ya lo había logrado con el nombre de la URSS, pero como tal, está a un paso.

    Publicidad

    Este martes, el equipo de Cherchesov le pegó 3-1 a Egipto en San Petersburgo, pero la fiesta fue en Moscú.

    Tras un primer tiempo de incertidumbre, un autogol, el tercer tanto de Cheryshev para empatar a CR7 en la cima de goleo y el sentenciador gol de Dzyuba, puso la mesa para desatar la locura y la fiesta en las calles.

    Miles y miles de rusos llegaron al centro de Moscú con banderas, trompetas, playeras y todo lo que fuera necesario para festejar el triunfo de su selección, triunfo que se convirtió en la segunda victoria consecutiva en una Copa del Mundo, poca cosa.


    Cualquier lugar era bueno para brincar, cantar y para explotar la garganta con el famoso “Ro-shí-a”, que en realidad es Rusia con el acento del idioma local.

    Hombres y mujeres lanzándose a una fuente ante la mirada relajada de la policía, ríos y ríos de aficionados intentando llegar al Kremlin y miles y miles de litros de cerveza circulando por los rincones de la capital.

    Los claxons ofuscaban el espectacular iluminado del Teatro Bolshoi que fue custodiado como la hermosa pieza de arquitectura que es por la policía rusa, ante la pasión desbordada.

    Rusia por fin festejó el fútbol, Rusia festeja su Mundial y a una Copa del Mundo siempre le vendrá bien que el equipo local se mantenga en el torneo.

    Con seis puntos y un juego por disputarse, ante su rival más duro del grupo, la selección de Rusia dio un gran paso hacia su clasificación a segunda fase. Por ese motivo la gente festejó con júbilo.
    De todos los rincones del país más grande del mundo, la afición festejó a las afueras de la ciudad de San Petersburgo, y vaya que los rusos saben festejar a lo grande.
    Desde la disolución de la Unión Soviética, Rusia ha participado en tres Copas del Mundo y en todas ha tenido papeles muy poco decorosos, pero la historia podría cambiar ahora.
    Técnicamente no está clasificado el equipo ruso, pero por como se han visto las cosas en este Mundial, las probabilidades los favorecen. Vean el rostro de felicidad de este aficionado, hay gran fe.
    La ciudad de San Petersburgo es la más turística de toda Rusia y ayer se convirtió en una urbe con un carnaval espontáneo, sucumbiendo al festejo de su gente por el calor del momento.
    Antes del Mundial las expectativas eran muy escasas para el equipo ruso, pero con el pasar de cada juego no solo han acallado a sus críticos, ahora hasta emocionan y esperanzan a sus aficionados.
    Aquí un aficionado reportándose a casa para avisar que no lo esperen a cenar porque los festejos se prolongaron por varias horas luego de ese 3-1 sobre la selección egipcia.
    La clasificación está cerca y el cuerpo lo sabe, por eso esta aficionada baila y festeja porque algo histórico para el balompié ruso está por ocurrir.
    Rusia es un país con una enorme tradición en el hockey sobre hielo, deporte tan popular como el fútbol. Pero es ahora el balompié el que está dando estas alegrías.
    En el fan fest en San Petersburgo, miles de aficionados se congregaron para ver el juego ante Egipto y pudieron gritar tres veces el gol a favor de Rusia en esta concurrida plaza.
    En Moscú los festejos no faltaron. La gente estaba tan feliz que hizo de las fuentes públicas una playa improvisada. (Foto: Juan Manuel Terán/Enviado)
    Las temperaturas por la noche en Moscú no son particularmente cálidas incluso a estas alturas del año. A estos aficionados les da lo mismo. (Foto: Juan Manuel Terán/Enviado)
    Jolgorio en las calles moscovitas. Con la música y las bocinas de los coches, agitando banderas o gritando y saltando de alegría, Rusia está cerca de hacer historia. (Foto: Juan Manuel Terán/Enviado)

    1 / 13
    Imagen NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images
    Con seis puntos y un juego por disputarse, ante su rival más duro del grupo, la selección de Rusia dio un gran paso hacia su clasificación a segunda fase. Por ese motivo la gente festejó con júbilo.
    En alianza con
    civicScienceLogo