Mundial Rusia 2018

    Las magníficas calificaciones de los jugadores México tras la histórica victoria ante Alemania

    Hombre por hombre, los jugadores del Tri demostraron su superioridad ante el Campeón del Mundo


    Por:
    TUDN

    Estas son las calificaciones de los jugadores de México que participaron en el partido ante Alemania este domingo en el debut mundialista.
    Guillermo Ochoa (10): El guardameta mexicano respondió cada vez que fue exigido en tiros de todo tipo, en los minutos finales le dio la calma al equipo mostrando frialdad y tranquilidad.
    Jesús Gallardo (9): Estuvo muy activo en la marcación personal sobre Thomas Müller, labor que hizo bien pero en la primera mitad tuvo un mal momento al errar un centro que pudo acabar en gol.
    Héctor Moreno (10): Aunque respndió bien en las coberturas de apoyo, casi no tuvo mano a mano con la gente de ataque alemana, quizás le faltó más iniciativa para apoyar las dobles marcas.
    Carlos Salcedo (8): Salvo un error en la primera mitad, en un descuido de cobertura, el central mexicano se mostró no solo sólido y solvente sino que intimidó a los alemanes, más altos y fuertes.
    Hugo Ayala (9): Pese a tener en lo general una actuación solvente, tuvo pecatas minutas en cobertura y en actitud, en ocasiones no cerrando las marcaciones. Buen trabajo al final.
    Carlos Vela (10): Hasta antes de salir de cambio en la segunda mitad, había sido el hombre con mejor actitud y trasladando el balón por varios metros en ataque. Su serenidad y calidad hablaron por él.
    Hirving Lozano (9): En una combinación con Javier Hernández, en una descolgada y tras un recorte, mete el gol del triunfo. Sale de cambio pero su aporte lo hizo el mejor del partido.
    Héctor Herrera (10): El centrocampista del Porto fue de menos a más, y aunque no anduvo fino, en el segundo medio se encargó de la recuperación de balón y tuvo labor de sacrificio.
    Andrés Guardado (9): Aunque no fue un partido brillante para el capitán del Tricolor, se destacó su labor en la recuperación aunque no anduvo muy fino con el esférico en los pies.
    Javier Hernández (8): Se le recuerda por esa jugada en el primer tiempo en la que pudo jalar del gatillo y se le encasquilla el arma; da la asistencia del gol a Lozano y se sacrificó en el complemento.
    Edson Álvarez (9): No tuvo demasiado tiempo en campo y en sus pocas intervenciones generó faltas de los alemanes que le dieron tiempo valioso al Tricolor.
    Rafael Márquez (9): Tampoco con mucho tiempo en campo pero hace historia al ser uno de los pocos jugadores con participación en 5 Mundiales. Su labor en el terreno fue de calma y liderazgo.
    Raúl Jiménez (8): El delantero ahora del Wolverhampton no anduvo fino con el balón. Su primer toque de pelota fue errado y en un contragolpe no envió bien un pase. Mejorará.

    1 / 14
    Imagen Matthias Hangst/Getty Images
    Estas son las calificaciones de los jugadores de México que participaron en el partido ante Alemania este domingo en el debut mundialista.

    La era de Juan Carlos Osorio llegó a su máximo esplendor en el momento que más lo necesitaba. Triunfo histórico ante Alemania, tras los titubeantes torneos de la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, los jugadores del Tri se mostraron en la vitrina del Mundial de Rusia 2018 y lo hicieron con categoría.

    Publicidad

    CALIFICACIONES MÉXICO

    GUILLERMO OCHOA (10): Su atajada más importante fue en el manotazo que pegó para desviar el tiro libre de Toni Kroos que después fue a dar al travesaño. Lo principal del arquero fue que transmitió seguridad, temple y entereza en los minutos finales, además de que ante los constantes disparos de media distancia en ningún momento dio rebote.

    CARLOS SALCEDO (8): De los dos laterales, era el que menos se agregaba al frente; sin embargo, fue esencial para salir con balón a ras de pasto. Las complicaciones las tuvo en balones por arriba, en donde se voló en un par de ocasiones, aunque al final sus barridas fueron esenciales para alejar el peligro en los minutos finales.

    HUGO AYALA (9): No se notó que prácticamente durante el proceso de Osorio no fue titular en ningún torneo importante. Se mostró sólido, atingente, tomando la marca de Timo Werner, rotándose con Moreno y el contención en turno, sus cambios de frente sorprendieron en diversas ocasiones a la zaga alemana.

    <b>Manuel Neuer: </b>comenzó muy bien, respondiendo a las exigencias mexicanas. Sin embargo, en el gol del 'Chucky' Lozano pudo hacer más. Se le vio sin confianza.
    <b>Joshua Kimmich: </b>como en el Bayern Múnich, fue el hombre que llevó el peligro al área de méxico por la banda derecha. Al comienzo mandó un par de buenos centros, pero poco a poco se fue diluyendo.
    <b>Jerome Boateng: </b>con las líneas tan adelantadas, el defensa del Bayern Múnich sufrió la velocidad de los delanteros rivales. En el gol de Lozano se quedó colgado.
    <b>Matt Hummels: </b>fue un partido discreto, así como el de Hummels. Perdió varios duelos con el 'Chicharito' y Héctor Herrera. Sobre el final recibió una tarjeta amarilla por una dura entrada producto del desespero.
    <b>Marvin Plattenhardt:</b> la novedad en esta alineación alemana. El jugador del Hertha Berlín casi ni se notó en los 79 minutos que jugó hasta que salió por Mario Gómez.
    <b>Toni Kroos: </b>muy discreto el partido del jugador del Real Madrid. En la fase defensiva no colaboró y en la ofensiva nunca encontró el espacio para hacer daño. Sacó algunos remates de media distancia que 'Memo' Ochoa controló con calma.
    <b>Sami Khedira: </b>perdió constantemente con Herrera, Andrés Guardado y Carlos Vela. Dejó muchos espacios al estar el equipo tan adelantado buscando el gol.
    <b>Mesut Ozil: </b>el mago alemán no frotó la lámpara en este partido. Los escasos espacios que dejó México no fueron aprovechados por él. La marca de Guardado y Herrera lo anuló.
    <b>Julian Draxler: </b>comenzó jugando como extremo por derecha y fue rotando en el frente de ataque. En la segunda parte fue uno de los que más pisó el área en busca del gol, pero perdió con los defensas mexicanos.
    <b>Thomas Müller: </b>el mediocampista del Bayern Múnich comenzó muy activo, llegando a línea de fondo y marcando diagonales. Con el paso de los minutos entró en el desespero y se nubló. Sobre el final del partido fue amonestado con una amarilla al cortar un contragolpe de Herrera.
    <b>Timo Werner: </b>tuvo varias jugadas de gol, la mayoría por su capacidad personal. Sin embargo, sevio muy solo en el área, sin socios y perdido.
    <b>Marco Reus: </b>ingresó al minuto 60 por Khedira en busca de soluciones en el ataque para el equipo de Joachim Low. Se ubicó principalmente por la banda derecha y llegó una vez con peligro.
    <b>Mario Gómez: </b>fue la alternativa que usó Low para buscar el empate por la vía aérea. Llegó a un par de balones ganándole a Héctor Moreno y Hugo Ayala, pero sus remates salieron desviados.
    <b>Julian Brandt: </b>el joven delantero –que dejó a Leroy Sané por fuera de la lista alemana– tuvo 4 minutos más la adición para demostrar su calidad. Lo más destacado que tuvo fue el remate al palo al que Ochoa no alcanzaba a llegar.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Manuel Neuer: comenzó muy bien, respondiendo a las exigencias mexicanas. Sin embargo, en el gol del 'Chucky' Lozano pudo hacer más. Se le vio sin confianza.


    HÉCTOR MORENO (10): El alumno más aventajado que deja Rafael Márquez en esta selección. Salió con la cabeza levantada, dio orden a la zaga, por arriba fue impasable, cuando llegó el vendaval alemán supo darle tranquilidad a sus defensas. Lo único negativo es que fue amonestado por hacer tiempo en la primera mitad.

    JESÚS GALLARDO (9): Empezó un poco titubeante, pero en cuanto se libró de los nervios iniciales, dio un gran partido, le encontró la marca a Kimmich, lo secó, después se dio tiempo para ir hacia el frente, aportar con sus típicas diagonales e, incluso, salía jugando desde abajo dándose el lujo hasta de realizar amagues.

    Publicidad

    MIGUEL LAYÚN (9): Comenzó el cotejo como volante, tuvo un gran sacrificio físico por la banda derecha a lado de Salcedo, bajó a apoyarlo y se mostró muy atingente a la hora de hacer coberturas. Se le nota tan suelto en la cancha que fue quien más disparó sobre el marco contrario, dándose el lujo de meter diagonales y centros a profundidad que no fueron bien aprovechados por sus compañeros. En los minutos finales defendió y lo hizo bien.

    Alemania sufrió a manos de México el final de su racha invicta de ocho partidos que comenzó hace ocho años, en Sudáfrica 2010 al ganar el tercer lugar contra Uruguay
    El último que lo había vencido fue España en la semifinal de Sudáfrica 2010 con el gol del ya retirado Carles Puyol.
    Ese equipo de España fue campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, con una presentación sobresaliente.
    Alemania derrotó 3-2 a Uruguay en la pelea por el tercer lugar de Sudáfrica 2010, dando muestras de su poderío.
    En ese equipo estuvieron jugadores que también enfrentaron a México, como Thomas Muller.
    Alemania debutó de forma contundente con un 4-0 contra Portugal en Brasil 2014.
    El segundo partido del grupo G contra Ghana fue empate 2-2 y dejó el sabor agridulce de mantener el invicto sin ganar.
    Alemania derrotó 1-0 a Estados Unidos y con eso clasificó de líder de su grupo con siete puntos.
    En octavos de final, el equipo teutón venció 1-0 a una dura Argelia y siguió su camino a título. El tanto fue de Mesut Ozil, titular contra México en 2018.
    Matt Hummels, también presente contra México, fue el autor del gol del triunfo 1-0 contra Francia en los cuartos de final.
    La semifinal de Alemania estuvo marcada por una golead histórica 7-1 contra Brasil, una humillación y muestra de poder impresionante.
    Alemania se convirtió en un referente de fútbol brillante en Brasil 2014 y esa imagen se mantiene.
    El gol de Mario Gotze en el triunfo 1-0 contra Argentina en la final de Brasil 2014 marcó un invicto de ocho partidos y una victoria importante, la más sobresaliente en esos últimos 24 años.
    Alemania es el vigente campeón del mundo en Brasil 2014 y además es el rey de la Copa Confederaciones.
    Aún así, al minuto 35, Hirving Lozano destrozó la defensa de Alemania y anotó un gol que se llevó por el piso ese invicto al imponerse 1-0.
    México le arrebató el invicto a Alemania en los Mundiales, el mismo que tuvo durante ocho años y en ocho partidos de esa competencia pero que el 'Tri' deshizo.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Alemania sufrió a manos de México el final de su racha invicta de ocho partidos que comenzó hace ocho años, en Sudáfrica 2010 al ganar el tercer lugar contra Uruguay


    ANDRÉS GUARDADO (9): Un auténtico mariscal de campo, se anticipó a cada una de las jugadas de los alemanes, siempre estuvo antes que su marcador o el elemento sobre el que se descargaba de una triangulación. Le dio salida al equipo, fue temerario en las salidas y ayudó de sobre manera en la presión.

    HÉCTOR HERRERA (10): Ayudó en las labores de contención con Guardado, pero sobre todo se mostró exquisito a la hora de repartir el balón por toda la cancha, su funcionamiento opacó a un hombre de la calidad de Toni Kroos, demostró que es un ‘todoterreno’, pisó ambas áreas, defendió y atacó, disparó de media distancia. Partido muy completo.

    HIRVING LOZANO (9): No se enganchó con los alemanes pese a que sus marcadores tratron de sacarlo de quicio, fue un jugador más cerebral que en ocasiones anteriores. Desbordó cuando fue necesario, cuando no tenía apoyo, prefería tocar atrás antes que perder el balón y, por si fuera poco, anotó el gol en una gran combinación con Javier Hernández. Salió de cambio al 66’.

    México vivió una jornada brillante en su triunfo 1-0 contra Alemania en el primer partido del grupo F del Mundial Rusia 2018, su primera victoria contra los teutones en esta cita.
    Alemania lució confiado en el principio, pero esa sensación cambió con lo corrido del partido.
    La unidad de México en la cancha fue el reflejo de todo un proceso en la lucha por hacer historia.
    Desde muy temprano, México se acercó al arco de Alemania y generó oportunidades de gol.
    Carlos Vela cumplió una doble función en el contragolpe y en la marca en la salida de Toni Kroos, algo que marcó buena parte del juego.
    El 'Tri' se acercó incluso por medio del juego aéreo, con opciones en medio de los errores de Alemania en la marca.
    Héctor Herrera tuvo un buen partido en la salida de México, con eficiencia para pasar y recuperar.
    Aún así, por momentos los alemanes metieron miedo en la cancha defendida por Guillermo Ochoa.
    A pesar de eso, la definición de los teutones no fue eficaz y fallaron en los últimos metros.
    Hirving Lozano fue uno de los hombres claves con su velocidad en los contragolpes y él sería determinante en el partido.
    Al minuto 35, en una de esas jugadas, el 'Chucky' enganchó y sacó un remate de pierna derecha imparable para Neuer.
    La alegría de Lozano fue el premio a todo un esfuerzo de los mexicanos en un primer tiempo muy aplicado.
    El desconcierto de Alemania fue evidente y al final no pudo empatar a pesar de una opción de tiro libre en la que 'Memo' Ochoa se hizo figura.
    La segunda parte tuvo una dinámica similar en la lucha de los mexicanos, entregados en la cancha.
    Alemania entró con todo su ímpetu para buscar no solo el empate sino la remontada.
    México se lamentó al desaprovechar tantos contragolpes que tuvo a su favor ante los espacios que dejaron los alemanes. Al final, hubo cambios defensivos para proteger el resultado.
    Los alemanes lo intentaron de todas las formas posibles por medio de centros desde los costados ante un México que le ocupó la cancha en su zona.
    México tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja pero se vio con poca eficiencia en la definición.
    México ingresó a cancha a Rafael Márquez y llenó la defensa, a la espera de que se acabara el partido.
    La entrega de México fue evidente en la cancha, buscando detener cómo fuera la embestida alemana.
    La celebración del triunfo de México 1-0 contra Alemania es un resultado que ilusiona en el Mundial de Rusia 2018.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    México vivió una jornada brillante en su triunfo 1-0 contra Alemania en el primer partido del grupo F del Mundial Rusia 2018, su primera victoria contra los teutones en esta cita.


    CARLOS VELA (10): Un jugador de otro ritmo, juega a otra velocidad, siempre sabe que hacer con el balòn antes de recibirlo. Se mostró peligroso, incisivo, inteligente, arrastraba el balón y lo soltaba en el último momento, puso un pase de gol que el ‘Chícharo’ no supo aprovechar y estuvo a punto de anotar si el propio Javier lo hubiera habilitado en una descolgada. Tuvo un trajín físico importante y salió al 58’.

    Publicidad

    JAVIER HERNÁNDEZ (8): Participativo, fundamental en la presión contra los defensas y contenciones alemanes para que no pudieran salir jugando; sin embargo, desaprovechó un par de claras oportunidades para que el Tri terminara con menos apuros. En la primera se tardó para intentar definir ante Neuer y Boateng le barrió para alejar el peligro y, en la segunda, no supo darle un pase raso a Vela en una descolgada entre ambos en la que se cantaba el gol.


    Video ¡Canten y no paren de cantar! Fans del Tri celebran con el Cielito lindo el triunfo del Tri ante Alemania
    A las afueras del estadio Luzhniki, donde se llevó acabo el juego entre México y los teutones, los hinchas aztecas celebran con euforia la histórica victoria en el debut de su selección en el Mundial de Rusia.
    0:51 mins


    CAMBIOS

    EDSON ÁLVAREZ (9): Su entrada en la contención al 58’ le dio mayor soltura a Héctor Herrera, su juventud no fue una excusa para coordinarse con los centrales, ser atingente en las coberturas, ganar por arriba y, en los momentos finales, tener la sobriedad y madurez futbolística necesaria para hacer un trabajo pulcro. Tuvo una barrida dentro del área sobre Draxler que resultó providencial.

    RAÚL JIMÉNEZ (8): El delantero ingresó por la banda izquierda, desde ahí trabajó a favor de defensas y mediocampistas, le tocó hacer la ‘talacha’, pero fue importante para tratar de retener el esférico a través de ganarlo por su físico. Lástima que en una descolgada que conducía, no le entregó bien el balón a Layún.

    RAFAEL MÁRQUEZ (9): El ‘Káiser’ cumplió con su quinto partido en las Copas del Mundo, ingresó de cambio al 74’ en lugar de Guardado para apoyar en el trabajo de contención, fue fundamental en los minutos finales por aire e, incluso, des sus finos trazos salieron un par de contragolpes peligrosos a favor del Tri.

    En alianza con
    civicScienceLogo