Los charrúas quieren desplumar a los gallos franceses
Uruguay-Francia: viernes 6 de junio a las 10 AM ET
Un verdadero duelo de titanes se vivirá en cuartos de final, cuando Uruguay y Francia se enfrenten en el estadio de Nizhni Nóvgorod.
Ambos equipos llegan invictos y con un fútbol de alto nivel, lo que promete ser un gran partido, al menos desde la previa.
Los dos equipos cuentan con jugadores del mejor nivel y muchos de ellos se conocen por compartir en sus clubes. Antoine Griezmann y Lucas Hernández, se encontrarán con Diego Godín y José María Giménez. Mientras que Kylian Mbappé jugará contra Edi Cavani, compañeros de ataque en el PSG, siempre y cuando sea de la partida en Uruguay.
Una de las defensas más férreas se enfrentará a una de las delanteras con mayor potencial de gol, pero que durante esta Copa del Mundo no ha podido brillar a plenitud, salvo por Mbappé, que en el partido ante Argentina por octavos de final, fue el que comandó a su equipo para quedarse con la victoria.
Desde Uruguay, la única duda que existe respecto al once inicial, es si Edinson Cavani podrá jugar, luego de salir lesionado en el último partido ante Portugal.
Mientras que en Francia, todavía no se confirmó quién reemplazará a Matuidi, que está suspendido.
“Uruguay es mi segundo país”: Griezmann
Si bien no hay favoritos en este duelo, ambos tienen estadísticas que juegan a su favor. Por un lado los sudamericanos han avanzado de cuartos de final en 5 de las 6 veces que llegaron a cuartos de final. Y por el lado de 'les bleus' no pierden contra sudamericanos en sus últimos 8 partidos de Mundial.
Estas son las alineaciones probables para el partido de mañana:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez and Edinson Cavani or Cristhian Stuani.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso; Olivier Giroud.