Mundial Rusia 2018

    Los momentos que cambiaron la historia del Mundial de Rusia 2018... hasta ahora

    Previo a los cuartos de final, le damos una mirada a aquellos instantes que han dejado huella en la Copa del Mundo.


    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Los cuatro momentos que fueron decisivos en este Mundial de Rusia 2018
    A falta de jugarse los cuartos de final y las rondas decisivas, le echamos un vistazo a esos momentos que nos han traído hasta acá y que han cambiado la historia de Rusia 2018.
    3:10 mins

    Diego A. Pinzón | Enviado especial

    MOSCÚ, Rusia - Aprovechando los días de descanso que nos otorgó el Mundial de Rusia 2018, posterior a los octavos y previo a los cuartos de final, en la redacción de Univision Deportes Digital decidimos darle una mirada a lo más destacado que nos ha dejado esta Copa del Mundo en cuatro puntos importantes: los mejores futbolistas hasta el momento, los mejores juveniles del Mundial, los momentos que han definido el torneo y los momentos que marcaron el camino de la selección mexicana.

    Publicidad

    A continuación, una mirada a los diez momentos que han dejado huella en este Mundial de Rusia 2018. En el video de arriba encontrarán el análisis detallado de cuatro de ellos.

    10. En Rusia se baila, se canta y habla "DES-PA-CI-TO"

    Para turistas y periodistas latinos ha sido una completa sorpresa ver cómo los taxis, bares y restaurantes e n Rusia solamente ponen música de J Balvin, Bad Bunny, Maluma y Nicky Jam, entre otros. A los rusos les encanta el reggaetón. No sabemos si lo acaban de descubrir durante el Mundial, si ya es una tradición y menos si entienden las letras... aunque eso, no es ningún problema.

    9. "Alcanzamos por fin la victoria en el campo feliz de la unión"

    La emoción de los jugadores, de los más de cuatro mil aficionados y hasta de periodistas que se quedaron en Panamá, al escuchar su himno nacional por primera vez, le dio la vuelta al mundo. Aunque la participación de su selección fue poco menos que decorosa, los jugadores nunca se rindieron y los fanáticos estuvieron siempre acompañando a su equipo en las tres ciudades donde jugó. El Mundial no hubiera sido el mismo sin ese emotivo momento que nunca se había vivido en el máximo escenario del deporte internacional.

    8. La mano del diablo

    Colombia llegó al Mundial con la convicción de quedarse con el primer lugar de su grupo, y lo consiguió. Pero se puso a sí misma contra las cuerdas cuando a los tres minutos de su primer partido ante Japón, C arlos Sánchez detuvo el balón con la mano impidiendo un posible gol japonés, y al ser el último hombre fue expulsado. Japón ganó el partido, y contra todos los pronósticos, terminó avanzando a los octavos de final como segundo del grupo e incluso estuvo a punto de eliminar a Bélgica en octavos de final. Lo que hubiera sido.

    Publicidad

    7. El dramático Yerry Mina

    El defensor colombiano anotó tres goles en este Mundial, todos de cabeza y todos en un tiro de esquina, convirtiéndose en el único defensa en la historia del Mundial en anotar tres veces con la testa. Si no fuera por sus goles, Colombia no habría avanzado a octavos de final (1-0 ante Senegal), y además consiguió un gol dramático en el tiempo de adición ante Inglaterra en los octavos de final que empató el partido a un gol. Ello obligó a tiempos extra y a definición desde el punto penal, en donde Inglaterra terminó avanzando.

    6. El gol que hizo temblar Ciudad de México

    Muy pocos pensaban que Alemania quedaría eliminado en primera ronda, y una menor cantidad le daba crédito a México para ganarle al todavía actual campeón del mundo. Sin embargo, con una proeza de Hirving Lozano en el segundo tiempo del primer partido de ambos en el Mundial comenzó a hundir un barco que al final cayó de cabeza contra el suelo. Incluso el suelo en Ciudad de México registró movimientos similares a los de un temblor justo en el momento en que el 'Chucky' anotó

    5. Los otros vikingos sí conquistaron la cúspide Mundial

    Si México hundió a Alemania, Suecia hundió a México. Cuando todo estaba listo para que El Tri avanzara a octavos de final como primero del grupo, la selección sueca demostró que el exceso de confianza es un cáncer en un Mundial y goleó por 3-0 a México. Con ese resultado cambió por completo el panorama del torneo, ya que Suecia avanzó primero de su grupo en donde los favoritos eran Alemania y México; posteriormente, esa ubicación le sirvió para enfrentarse a una débil Suiza que no opuso mayor resistencia, y ahora Suecia está en cuartos donde enfrentará a Inglaterra.

    Publicidad

    4. El Diego... ¯\_(ツ)_/¯

    Luego de la agónica victoria de Argentina sobre Nigeria que le permitió avanzar a los octavos de final, Diego Armando Maradona fue llevado a un hospital local por una descomposición que sufrió tras el encuentro. Su vulgar despliegue en un palco del estadio generó todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra del exfutbolista argentino, quien afortunadamente aseguró encontrarse en buen estado de salud.

    3. El Zar de Rusia, Igor Akinfeev

    El Mundial cambió por completo cuando Igor Akinfeev, el portero de la selección de Rusia, le atajó con la punta de su pie izquierdo a Iago Aspas el penal definitivo que eliminó a España y clasificó a Rusia a los cuartos de final. El pueblo ruso no cupo dentro de su extensa geografía y las celebraciones desde Moscú hasta Samara se hicieron incontenibles hasta largas horas de la madrugada.

    2. Corea-ndo al campeón

    No fue una cátedra de fútbol, pero sí de corazón. Corea del Sur, que tenía pocas posibilidades de avanzar a octavos de final (necesitaba una victoria de México sobre Suecia), le pegó la estocada final a Alemania para eliminar al campeón del mundo en la fase de grupos. Lo mejor de todo fue que los dos goles con que terminó el partido fueron al segundo y al sexto minuto de adición, elevando a los coreanos (guardando las proporciones) a un éxtasis similar al que sintieron los alemanes hace cuatro años.

    1. "Messi Ciao, Messi Ciao... Cristiano Ciao, Ciao, Ciao"

    Ninguno de los dos llamados a conquistar el Mundial de Rusia 2018 apareció. Aunque Cristiano Ronaldo fue más que Lionel Messi, fajándose con un hat trick contra España en su debut en el torneo, posteriormente su nivel disminuyó con un penal errado ante Irán que casi le cuesta la eliminación a Portugal y una pobre presentación ante Uruguay en octavos de final. Messi, por su parte, también desperdició un penal ante Islandia y aunque anotó un golazo ante Nigeria, no fue suficiente para salvar a una Argentina que se hundió por sí sola. El 30 de junio de 2018 quedará en la historia como el día en que los dos mejores jugadores en la historia moderna del fútbol quedaron eliminados del Mundial en un mismo día.

    En alianza con
    civicScienceLogo