Mundial Rusia 2018

    Los que terminan su ciclo en la Selección Colombia tras la eliminación del Mundial

    Varios jugadores cafeteros podrían haber jugado su último partido con el equipo Nacional, se viene una gran renovación.


    Por:
    TUDN


    Se terminó la historia de Colombia en el Mundial y con ella la de varios jugadores y cuerpo técnico en el equipo cafetero.

    Publicidad

    El partido ante Inglaterra, donde perdió en la definición por penales, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, pudo haber sido el último encuentro con la camiseta de su selección de varios jugadores que, por edad y por nivel, deberán dar un paso al costado.


    Para empezar, el primero que deberá hacerse a un lado es José Néstor Pékerman, quien tenía contrato hasta el final del Mundial y que luego de ocho años ya estaría de salida en el equipo colombiano. De hecho, la Federación Colombiana de Fútbol ya entabló conversaciones con Ricardo Gareca para reemplazarlo.

    En cuanto a los arqueros, David Ospina parece ser el único que mantendría su lugar. Es el portero que le da confianza al equipo y ha sabido demostrarlo desde que comenzó la era de Pékerman. Ni camilo Vargas, ni José Fernando Cuadrado, tendrán futuro en la Selección cuando llegue otro cuerpo técnico.

    En la defensa, una de las zonas del campo que más dudas generó, podría no ver más a Cristian Zapata, de muy bajo nivel en el Milan de Italia y que apenas disputó cinco minutos en la Copa de Mundo en el último partido. Además supera los 30 años y detrás de él hay jugadores como Yerry Mina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Jeison Murillo, incluso Wiliam Tesillo, para reemplazarlo.

    En el medio campo, el nivel de Carlos 'La Roca' Sánchez fue paupérrimo. Uno de los mejores jugadores que tenía Colombia tuvo un Mundial para el olvido y eso le podría costar su salida del equipo cafetero.
    Jefferson Lerma, de flojo Mundial y una de las sorpresas de Pékerman en la lista de 23, no dio la talla en su selección y es otro que se despedirá.
    Otro de los que definitivamente dirá adiós es Abel Aguilar, el jugador del Deportivo Cali tiene 34 años y ya no está al 100% de su físico para jugar a nivel internacional.

    Publicidad

    En la delantera, si bien Falcao es el máximo goleador del equipo tricolor, su ciclo pudo haber terminado. A sus 32 años disputó su primer Mundial y su historia ya estaría contada con su selección. Atrás de él vienen jugadores como Wilson Morelo, Miguel Borja e incluso Luis Muriel y Duván Zapata, que podrían aportarle velocidad, fuerza y gol al equipo colombiano.

    Carlos Bacca es otro que posiblemente no sea convocado más. En los partidos que disputó siempre dejó dudas y nunca rindió lo que se esperaba.

    Colombia necesita renovarse en todas las líneas, pero tiene una base de jugadores muy jóvenes y con basta experiencia que pueden rendir en el futuro más cercano, donde se ven en el horizonte la Copa América en Brasil y las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

    Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en penaltis a Colombia en el duelo de octavos en el Spartak Stadium en Moscú luego del empate 1-1 en el juego.
    Inglaterra tuvo la iniciativa en los primeros minutos, buscando sentenciar el duelo en el que se mostraban optimistas en la previa.
    Los centros desde los costados y el juego aéreo fue la principal arma de los ingleses, en la que buscaron la diferencia. El arquero David Ospina se mostró en el primer tiro de costado al minuto 6.
    Al minuto 16, tras un centro por la derecha, Harry Kane tuvo un cabezazo al frente del arco colombiano, que se fue desviado por encima del horizontal.
    Los volantes y defensas de Colombia entendieron que evitar la acción de Kane era una forma de quitarle poder a Inglaterra y durante los primeros 30 minutos les funcionó.
    Colombia aprovechó su desdoble al recuperar el balón para la generación de fútbol en el terreno de Inglaterra.
    Falcao García fue toda una fiera en la delantera, tratando de pelear como pívote. En medio de ese juego de choque empezaron los roces en el juego.
    Los colombianos no fueron claros en la búsqueda del arco inglés y de hecho apenas tuvieron un remate directo al arco del inglés Jordan Pickford.
    El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo incidencia con sus decisiones en la dinámica del partido.
    Incluso, un momento en el que se vio el poco dominio del arbitraje fue en una breve riña en un tiro libre al minuto 40, que al final generó la amonestación del colombiano Wilmar Barrios.
    Los colombianos le mostraron su inconformidad al árbitro Geiger por su actuación en el Spartak Stadium.
    Entre los colombianos, el que más tuvo intención y oportunidades de atacar fue el volante Juan Fernando Quintero, que en el tiempo de reposición hizo el único remate al arco de Colombia.
    Con una Inglaterra volcada al ataque y Colombia aguantando la emestida se fueron ambos equipos al descanso con la igualdad sin goles.
    El segundo tiempo tuvo de nuevo la iniciativa de Inglaterra, que tras una jugada en el área de Carlos Sánchez sobre Harry Kane tuvo un penalti a su favor al minuto 10.
    Luego de los reclamos, Kane cobró al centro y anotó el 1-0 al minuto 12 del segundo tiempo.
    Harry Kane se consolida como el goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis goles.
    Con el marcador en contra, Colombia fue el que tomó el control del balón, pero sin generar mayor peligro.
    Inglaterra aprovechó para contragolpear en medio de los espacios que tuvo en el terreno de Colombia.
    El equipo colombiano buscó sin mayor claridad ante una defensa sólida. Las entradas de Carlos Bacca y Mateus Uribe fueron parte de ese intento de revulsivo.
    Sin embargo, al minuto final apareció un milagro con nombre propio: Yerry Mina cabeceó en un tiro de esquina en el que hasta el arquero David Ospina fue al ataque.
    El balón martilló en el piso fue imposible detener el rumbo que marcaba hacia el arco, al fondo de la red.
    El empate de Colombia llegó al tercer minuto de adición en el tiempo reglamentario ante la impotencia del arquero Jordan.
    Mina llegó a su tercer gol en el Mundial, siendo la gran figura de su país y siendo el defensa más goleador de Rusia 2018.
    James Rodríguez cantó como propio el gol desde las tribunas, en donde está producto de una lesión que le impidió estar entre los disponibles para este partido.
    Colombia cantó con todo pulmón un tanto que llegó como un milagro en medio del trámite del partido.
    El duelo en los 30 minutos de complemento fue de ida y vuelta, aunque con un equipo inglés golpeado anímicamente.
    Colombia fue más agresivo en la búsqueda del gol de la victoria en el primer tiempo extra.
    Inglaterra respondió en los 15 minutos del segundo tiempo extra, donde se vio mejor físicamente.
    Al final, Inglaterra se confirmó como el último clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse 4-3 en penaltis.

    1 / 29
    Imagen Getty Images
    Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en penaltis a Colombia en el duelo de octavos en el Spartak Stadium en Moscú luego del empate 1-1 en el juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo