Mundial Rusia 2018

    Luka Modric: "Ahora no pienso en el Balón de Oro"

    El creativo de Croacia aseguró que es más importante el éxito de su selección en el Mundial como equipo.


    Por:
    TUDN

    SOCHI, RUSSIA - JULY 07: Luka Modric of Croatia looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Russia and Croatia at Fisht Stadium on July 7, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

    Imagen Getty Images.
    SOCHI, RUSSIA - JULY 07: Luka Modric of Croatia looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Russia and Croatia at Fisht Stadium on July 7, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

    Luka Modric, elegido mejor jugador del juego donde Croacia eliminó a Rusia en los cuartos del Mundial, aseguró que por ahora no piensa en el Balón de Oro, sino en el éxito de su selección.

    Publicidad

    El crack del Real Madrid, que logró por tercera ocasión el galardón de mejor jugador de un partido en Rusia 2018, consideró que no es el momento de pensar en premios personales.

    "No pienso en eso, francamente. Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección", indicó el ‘10’ de los Vatreni.

    Modric admitió que su equipo no jugó bien el primer tiempo y se vio sorprendido por el juego ofensivo de la selección rusa, que planteó un encuentro totalmente distinto al que jugó contra España en los octavos de final.

    "Rusia jugó muy bien, principalmente en la primera parte. Ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos. No tuvimos el control del juego que queríamos. En la segunda jugamos mucho mejor, pero desafortunadamente no concretamos las ocasiones. Aunque mostramos carácter otra vez. Estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararlas bien", añadió.

    Luka también se manifestó sobre el partido contra Inglaterra de la semifinal: "Será muy complicado, como cada partido en este Mundial, pero ahora tenemos que disfrutar de este momento y mañana comenzaremos a prepararlo. Contra Inglaterra debemos mejorar, evidentemente", concluyó.


    El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, fue pieza clave en la clasificación de Croacia por segunda vez en la historia a la semifinal de la Copa del Mundo.
    Con la cinta de capitán, Luka Modric lideró a Croacia hacia las semifinales, instancia en la que se enfrentarán con Inglaterra el próximo miércoles en Moscú.
    Modric sufrió marca recia durante el primer tiempo y estuvo distante de las jugadas importantes en esa etapa inicial del partido.
    Modric fue el dueño de los tiros de esquina a favor de Croacia durante todo el partido, ocho en total.
    Denis Cheryshev (derecha), autor del primer gol de Rusia al minuto 31', fue superado en esta acción por Modric quien comenzó a manejar la pelota en el segundo tiempo.
    Iury Gazinski (derecha) ingresó en los 10 minutos finales del tiempo reglamentario para marcar a Modric, quien con el paso de los minutos mejoró su nivel futbolístico.
    Faltando 15 minutos para el final del partido tuvo su primer remate al arco el capitán de Croacia, intento desde fuera del área.
    El tiro de Modric al minuto 75' no fue el mejor, pero llevó peligro al área de Rusia cuando el marcador se encontraba 1-1.
    La velocidad la puso Luka Modric en el estadio de Sochi, para distribuir juego a sus compañeros en los minutos finales del tiempo reglamentario.
    Con la prórroga llegaron los problemas físicos para los jugadores de Croacia, y aunque pudo finalizar el juego, Luka Modric sintió el desgaste del juego.
    Modric en un efusivo abrazo con Domagoj vida (con la espalda descubierta), quien anotó el 2-1 a favor de Croacia al minuto 101.
    La decepción se apoderó de Modric y sus compañeros luego del empate ruso marcado por Mario Fernandes al minuto 115.
    Al momento del sorteo de capitanes para elegir las opciones en la definición desde el punto penal, Modric permitió que Rusia cobrara primero en la tanda.
    Ddesde el punto penal, Modric se encargó del tercer cobro croata contra el arquero ruso Igor Akinfeev cuando la serie iba 1-1.
    Luego del roce en las manos de Akinfeev, y de pegar en el palo, el balón cobrado por Modric ingresó lentamente a la portería.
    Al igual que en la definición contra Dinamarca, Luka Modric cobró y acertó en el tercer lanzamiento de Croacia.
    Con su actuación en el Mundial, ¿Poco a poco se perfila Luka Modric como candidato para ganar el Balón de Oro?

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, fue pieza clave en la clasificación de Croacia por segunda vez en la historia a la semifinal de la Copa del Mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo