Mundial Rusia 2018

    Maradona apuesta por Francia para campeón del Mundial

    El argentino destacó la labor de Deschamps y la mezcla africana que ha llevado a 'Les Bleus' a la final.


    Por:
    TUDN

    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?
    Un 'riesgo' porque se podía quedar eliminada una de las perennes selecciones animadoras en la Copa del Mundo como la de Argentina, y perdernos la presencia de Lionel Messi, quizá el mejor del mundo.
    Y en aras de apoyar a su selección, como lo ha venido haciendo Diego Armando Maradona a lo largo de esta justa mundialista, no dejó de hacerlo en el partido ante la representación nigeriana.
    Si bien es cierto que ya las nuevas generaciones identifican primero y más rápido a Messi que a Maradona y a éste último lo pueden ver solo a través del recuerdo gracias a YouTube.
    No es el tipo de comportamiento que esperas de una figura deportiva de ese nivel. Sus imágenes mostrando el dedo medio a los aficionados, quizá nigerianos, u opositores, ya dieron la vuelta al mundo.
    Aquí Maradona festajando el 1-0 de Argentina temprano en el partido, un gol de Messi.
    Al percatarse de su presencia, muchos aficionados trataron de acercarse a Maradona para estar con él mientras el partido seguía su curso,
    No todo el tiempo fue mal comportamiento, hay que decirlo, sin embargo lo que quedó muy claro fueron esos gestos poco educados.
    Cuando el partido se ponía más tenso, Maradona también se dejaba llevar por el calor del partido.
    Evidentemente sabía que las posibilidades argentinas eran escasas y por eso todo debía salir perfecto en favor de su Albiceleste.
    Pero entre el empate y la jugada de revisión en el VAR que pudo ser otro penalti en contra de Argentina, Maradona reaccionaba de esta manera.
    El personal de seguridad lo miraba con detenimiento, así se percibe en esta imagen.
    Aquí uno de los momentos en lo que convivió con los aficionados, incluso interactuando con ellos al sostener una manta con su imagen.
    La camiseta mojada por la humedad y el calor de la costera ciudad de San Petersburgo, y la expresión de drama y desesperación de Maradona, cierran el cuadro.
    Al final y tras el 2-1 a favor de Argentina, parece que Maradona pudo calmarse, no sabemos si a juicio propio o a que alguien trataba de tranquilizarlo, pero su comportamiento fue cuestionable.

    1 / 15
    Imagen Alex Morton/Getty Images
    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?

    La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró que Francia "es seria candidata a ganar la Copa del Mundo".

    Publicidad

    "Creo que Francia es seria candidata a ganar la Copa del Mundo", declaró Maradona en el programa "De la mano del 10", emitido antes de conocerse que Croacia sería el rival de los Bleus en la final (tras imponerse por 2-1 en la prórroga a Inglaterra).

    El seleccionador francés Didier "Deschamps encontró el mediocampo justo", añadió. "Con (N'Golo) Kanté, que releva todo, es una hormiguita que va por todos lados y que cuando tiene que salir por velocidad también tiene velocidad", destacó sobre el mediocentro galo.

    Francia "tiene un arquero sólido (Hugo Lloris) y una defensa que cuando va arriba hace goles (...) Y en la delantera tiene números grosos (figuras) como (Kylian) Mbappé o como (Olivier) Giroud, que parece que no hace un trabajo brillante, pero da un poco de desahogo" a los otros delanteros, analizó.

    La exposición 'Like the Gods' en Rusia fue una oportunidad en la que el arte le rindió un homenaje a los cracks que convierten las canchas de fútbol en verdaderos lienzos con su talento.
    El argentino Lionel Messi fue una de ls figuras retratadas que los visitantes quisieron como recuerdo.
    El artista italiano Fabrizio Birimbelli fue uno de los presentes en la exposición de 40 obras de arte.
    El portugués Cristiano Ronaldo fue otro de los cracks que estuvo en la exhibición.
    Hasta los más pequeños reconocen la grandeza del crack de Real Madrid y Portugal, que cerca suyo tiene a su mentor, Sir Alex Ferguson.
    El hispano brasileño Diego Costa (der.) y el técnico alemán Jurgen Klopp también fueron recnoocidos.
    El francés Antoine Griezmann apareció con uno de los tantos cortes de cabello que ha tenido.
    En esta exhibición en San Petersburgo se usó la imagen de los futbolistas y se les mezcló con trajes de siglos pasados, para hacerlos ver como auténticos comandantes.
    La exposición es toda una fiesta y en ella estuvo también el argentino Diego Maradona, en un lienzo.
    El crack egipcio Mohammed Salah fue uno de los grandes de África con lugar en este proyecto artístico.
    Algunos quisieron verse como sus ídolos y entre ellos apareció el técnico francés Zinedine Zidane.
    Exjugadores como el francés Eric Cantona también fueron recordados con la que se lucieron en la cancha, la pelota.
    Fue así como las grandes figuras del fútbol fueron convertidas en obras de arte, al igual que ellos con su talento en este deporte hacen del deporte algo más que una competencia.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La exposición 'Like the Gods' en Rusia fue una oportunidad en la que el arte le rindió un homenaje a los cracks que convierten las canchas de fútbol en verdaderos lienzos con su talento.


    Maradona destacó que Francia "no tiene figuritas" y alabó a Mbappé: "El pibe de 19 años, que podría estar jugando en la Sub-20 y que la está rompiendo en el Mundial".

    Todo eso "es mérito de Deschamps, que encontró la llave".

    Maradona hizo también un aparte hablando de la estrella francesa, Antoine Griezmann: "Comenzó jugando con el 'Cholo' (el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone), pero muy inteligentemente le hizo bajar 10 metros, para tener más contacto con la pelota y seguir cerca del gol".

    "Es rápido, no le tiene miedo a nadie y no es egoísta, se la puede dar al que mejor está perfilado para hacer el gol", destacó.

    Maradona explicó que en el partido semifinales, en el que los Bleus derrotaron a Bélgica por 1-0, los Diablos Rojos no acertaron con la estrategia.

    Publicidad

    "Los belgas, a pesar de tener un buen juego y buenos jugadores, jugaron a lo que le convenía a Francia, cerrados y pelotazo a (Romelu) Lukaku, que perdió un montón de pelotas y que no tenían por donde entrar" en la defensa gala.

    Maradona se refirió además a la composición de la selección francesa, con mayoría de jugadores de padres inmigrantes.

    "Mbappé de padre de Camerún y de madre de Argelia; Pogba de padres de Guinea; Matuidi de padres de Angola; Umtiti nació en Camerún directamente y se lo 'chorearon' (llegaron primero); Kanté, padres de Mali... Hay 19 jugadores africanos que están jugando el campeonato del mundo" con Francia, destacó en el programa Maradona.

    "Solo cuatro jugadores son de padres estrictamente franceses, el resto son de origen africano", completó el conductor del programa, el uruguayo Víctor Hugo Morales.


    En alianza con
    civicScienceLogo