La selección de Marruecos se calificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de vencer 0-2 a Costa de Marfil en calidad de visitante y de esa manera sellar su pase a la máxima justa del fútbol mundial.
Marruecos se impuso a Costa de Marfil y se metió a Rusia 2018
El cuadro marroquí sacó un triunfo enorme al vencer a Costa de Marfil como visitante y de esa forma meterse a la Copa del Mundo.
El partido se disputó en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Costa Marfil, selección que dependía de sí misma para calificar, pues un triunfo le habría dado el pase y habría eliminado a Marruecos, pero sucedió la gran sorpresa.
Nabil Dirar convirtió el primer gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo y cinco minutos más tarde, el jugador del Bayern Munich, Medhi Benatia, anotó el segundo tanto con el que sentenciaron el partido y la calificación a Rusia 2018.
De esa forma, Marruecos llegó a 11 unidades y dejó a los marfileños con 9 para volver a un Mundial después de 20 años, ya que su última participación data de Francia 1998.
Marruecos se unen a Nigeria, Senegal, Túnez y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad y que son los cinco combinados que representarán a África en la Copa del Mundo.