Mundial Rusia 2018

    Más angustia para Inglaterra en el Mundial

    A pesar del renovado entusiasmo por el desdichado equipo de fútbol de Inglaterra, el trofeo de la Copa del Mundo no "volverá a casa" aún.


    Por:
    David C Adams.

    Fanaticos de Inglaterra reaccionan mientras miran el partido.

    Imagen REUTERS/Henry Nicholls
    Fanaticos de Inglaterra reaccionan mientras miran el partido.

    Fue una amarga decepción pero, a diferencia de los torneos previos, cuando el equipo de Inglaterra se fue a casa avergonzado por no cumplir con las expectativas; el grupo de jugadores que perdió ante Croacia 2-1 el miércoles tiene poco que preocuparse por la recepción que les espera.

    Publicidad

    Después de todo, llegaron a las semifinales de la Copa Mundial por primera vez en 28 años. Iban ganando durante gran parte del juego y lucharon valerosamente. Al final, fueron derrotados por un equipo mejor, una "generación de oro" de jugadores croatas de una nación de solo cuatro millones de habitantes.

    Los 53 millones en Inglaterra se preguntarán si el fútbol algún día "volverá a casa", para citar la canción de fútbol de los "Tres leones" que se volvió viral en los últimos días, una referencia a la final de 1966 ganada por Inglaterra y la invención del juego en la isla en el siglo XIX.

    Para el juego del miércoles, las palabras "está volviendo a casa" estuvieron en boca de todos, desde el principe William hasta Justin Timberlake en un concierto en Londres el lunes por la noche.

    Con el país en medio de una rara ola de calor, el éxito de Inglaterra había creado un estado de ánimo positivo que vaticinaba aún más cosas por venir. Las celebraciones masivas siguieron a las victorias de Inglaterra hasta el momento, y una multitud de 30,000 espectadores vieron el partido en una gran pantalla en el Hyde Park de Londres, con eventos en otras ciudades también.

    La página oficial de Twitter del equipo de Inglaterra @England lo resumió. "Para todos los que creyeron esta vez fue diferente. Para todos los que no tenían miedo a soñar. Para todos los que saben esto es solo el comienzo ".


    Hubo un estallido en las redes sociales por las actuaciones del equipo. "Se llevaron a la nación con ellos ... Nunca pensé que vería escenas como esta en la Copa del Mundo", dijo el ex defensor de Inglaterra Gary Neville. "Pueden estar absolutamente orgullosos. Decíamos antes del juego que estos muchachos deben tomar esta oportunidad porque tal vez nunca vuelva y todo lo que espero al mirarlos ahora, llorando, decepcionado, molesto, es que van a tener otra oportunidad tan buena como la que acaban de tener ".

    Publicidad

    Al menos no termino en penales, un destino familiar para Inglaterra. En cambio, el juego del miércoles será recordado favorablemente, al igual que el último partido de semifinales de Inglaterra, decidido desde los once metros en 1990.

    Inglaterra, uno de los equipos más jóvenes en el torneo (con una edad promedio de 26 años), ha progresado como equipo bajo el liderazgo constante del manager Gareth Southgate. Sin embargo, todavía carecen del instinto asesino que sí posee el equipo croata. Más experimentados, cuenta con la mejor generación jugadores en todos su historia, liderado por un mediocampo fuerte con Ivan Pericic (29), Ivan Rakatic (30) y Luka Modric (32) y Mario Mandzukic (32) encabezando el ataque.

    Cuando se le preguntó acerca de la experiencia en el lado de Croacia, Southgate dijo: "Sabíamos que el equipo que trajimos era el equipo más inexperto de la competencia y la única forma en que vamos a aumentar eso es jugando torneos. Luka Modric e Ivan Rakitic han jugado en partidos importantes ".

    Los croatas venían de dos victorias consecutivas de penalti y se esperaba que estuvieran más cansados en este su tercer juego con extra de tiempo. Pero nunca lo demostró, ya que fue Croacia quien, después el primer gol, nunca entró en pánico y terminó el partido en el tiempo regular con más fortaleza físca que Inglaterra.

    Esta vez Croacia sí pudo superar las semifinales. La última vez cayó contra Francia por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador en 1998.

    Con un día de descanso adicional, Francia, que ganó el martes, seguramente estará feliz ante la posibilidad de enfrentarse a una debilitada Croacia el domingo. Francia será la favorita, pero Croacia ha demostrado que tiene el tipo de espíritu de lucha que puede levantar un equipo para superar eventualidades y pronósticos desfavorables.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo