La suerte quedó de lado y la selección mexicana conoció por fin a sus rivales de grupo para el Mundial de Rusia 2018.
México, ¿con el segundo puesto del Grupo F en la bolsa?
Aunque el Tri fue ubicado en el “grupo de la muerte” las estadísticas podrían favorecer a México ante Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Aunque el panorama luce poco atractivo para un cuarto partido, las estadísticas dan una luz de esperanza para una clasificación a segunda ronda, con todo y que enfrentará a un campeón del mundo, una potencia asiática y un rival de peso europeo.
México abrirá las hostilidades ante el actual campeón del mundo. Este será el segundo duelo que los verdes sostendrán ante los germanos. El primero se dio en el Mundial de 1978 con saldo de una derrota, cabe destacar que este encuentro fue ante la
Alemania Federal.
En total México se ha enfrentado en 16 ocasiones a campeones del mundo, con un saldo de un triunfo, cinco empates y 10 derrotas.
Efectividad de 16.6%
Siguiendo con el Grupo F tenemos a Suecia, la selección mexicana se ha enfrentado sólo una vez a los suecos (Mundial de 1958) con una derrota en su registro.
Son 19 los juegos en los que el Tri se ha medido a rivales europeos ‘no campeones’, de estos choques ha ganado seis, empatado 4 y perdido nueve.
Efectividad de 38.5%
Finalmente cerramos con el tercer rival de grupo para México, se trata de Corea del Sur. Aquí se vienen las buenas noticias para los aztecas dado que han ganado sus tres encuentros en Mundial ante equipos de este continente.
Las selecciones fueron Irak (México 1986), Corea del Sur (Francia 1998) e Irán (Alemania 2006).
Efectividad del 100%.
Sumando estas posibilidades, México caería ante Alemania, empataría o ganaría ante Suecia y tendría los tres puntos seguros ante los coreanos.